.
INDUSTRIA Grupo Nutresa constituyó Basic Kitchen S.A.S. con un capital inicial de $10.000 millones
jueves, 12 de agosto de 2021
La República Más

La nueva sociedad tendrá como actividad principal la comercialización de productos alimenticios y está domiciliada en Medellín

Nathalia Morales Arévalo

A través de la Superintendencia Financiera de Colombia, el Grupo Nutresa anunció la constitución de la sociedad “Basic Kitchen S. A. S.”, una empresa que tendrá como actividad inicial principal la comercialización en Colombia de productos alimenticios, entre ellos, los identificados con la marca Badia.

La nueva sociedad está domiciliada en Medellín y se constituyó con un capital inicial de $10.000 millones; y 80% pertenecerá a Nutresa a través de una de sus filiales.

Cabe recordar que al cierre del primer semestre, las ventas consolidadas de la compañía ascendieron a $5,8 billones, con un incremento de 8,5% frente a las reportadas en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de innovación representan 16,9% de las ventas totales.

Además, los ingresos en el país continúan con un desempeño positivo y reportan un total de $3,5 billones, equivalentes a 60,8% del total de las ventas, creciendo 11,2%.

En materia de rentabilidad, se reporta un Ebitda por $749.186 millones, con un crecimiento de 0,4% sobre el de igual periodo del año anterior y un margen sobre las ventas de 13,0%.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/09/2021 "Esperamos vender hasta 6.000 vehículos para cierre del año y continuar creciendo"

Hyundai espera aumentar su participación en el mercado 10% en los próximos tres años y para 2022 lanzar otros cinco vehículos

Construcción 14/09/2021 La proptech colombiana Aptuno anunció su llegada a México en su plan de expansión

La plataforma espera reducir las cifras de vacancia de la Ciudad de México que actualmente se encuentra en 3,5 meses para arriendos

Comunicaciones 16/09/2021 El MinTIC confirmó sanción e impuso una multa a Avantel por más de $8.800 millones

Esta sanción se habría dado porque la compañía incumplió su obligación de cobertura de Red 4G en cabeceras municipales

MÁS EMPRESAS