Los ingresos de la compañía crecieron 6.4 % frente al mismo periodo del año anterior, la empresa expresó que se debe a su innovación constante

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Grupo familia reveló los resultados financieros del tercer trimestre del año, entre los puntos más importante está el crecimiento de 6.4% de sus ingresos operacionales, con el recaudo en ventas $ 2.068.798 millones, la empresa explicó que el comportamiento positivo se debe a "la innovación constante, el fortalecimiento de su estrategia omnicanal y el entendimiento profundo de sus consumidores".

En otros datos, la utilidad operativa de la empresa fue $381.285 millones, lo que representa un crecimiento de 36.4% frente al mismo periodo del año anterior, a su vez, la utilidad neta fue 34.2% mayor que el tercer trimestre de 2019, con un total de $259.134 millones.

“En Grupo Familia estamos comprometidos con el crecimiento sostenible de nuestra organización, pues en la medida que la compañía sea sostenible y rentable, continuaremos aportando a la dinamización de la economía, a la generación de confianza y, sobre todo, entregando bienestar a millones de familias e instituciones a través de nuestras soluciones.”, afirmó Andrés Felipe Gómez Salazar, presidente de Grupo Familia.

En el comunicado de prensa, la compañía reveló que desarrolló una solución amigable con el medio ambiente, se trata de un papel higiénico hecho de fibras 100% recicladas, también lanzaron IntimaWear de Nosotras,unos panties reutilizables para el periodo menstrual, e incorporaron una nueva tecnología en la categoría de cuidado del adulto mayor.

La empresa también le apostó al crecimiento de sus canales digitales, su último producto reutilizable para mujeres acumuló 260.000 visitas en el primer mes del lanzamiento. Adicionalmente, Familia lanzó ‘Unity’, un programa para acelerar el desarrollo de emprendimientos.