.
EMPRESAS Grupo Éxito entra al negocio de telefonía móvil con inversión de $9.000 millones
miércoles, 15 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Con un plan para los próximos cinco años en el que se invertirán $9.000 millones, la empresa de retail más grande del país hace su entrada al sector de las telecomunicaciones. Bajo la modalidad de Operador Móvil Virtual (OMV), Grupo Éxito quiere superar a sus competidores Uff Móvil (adquirido por Bancolombia), UNE, ETB y el recién llegado, Virgin Mobile.

En el lanzamiento que se hizo ayer en Medellín, el presidente de la empresa, Carlos Mario Giraldo, señaló que operarán en alianza con Colombia Móvil (Tigo), Red Knee (software y plataforma de facturación) y Allus (call center).

“Es un producto de nicho grande, porque nuestra base de clientes está alrededor de los seis millones de personas. No queremos competirle a los grandes, sino ser líderes entre los OMV”, dijo Giraldo.

La primera etapa consistirá en ventas de planes prepago en voz, mensajes de texto y paquetes de datos.

Además, como diferenciador, quieren implementar un sistema doble de puntos, en el que los usuarios pueden ganar por consumir tiempo al aire para gastarlos en otros productos del almacén, o puntos por compras en las tiendas para redimirlos por servicios móviles.

Como director de Móvil Éxito fue nombrado Carlos Bedoya, quien desde hace dos años se puso al frente del proyecto y estuvo a cargo de las pruebas de lanzamiento con Tigo que vienen realizando desde hace un año.

“Nosotros no competiremos con precio pues vamos a tenerlos iguales a los de los otros actores del mercado. El minuto tendrá un valor de $239”, afirmó Bedoya.

También anunció que se tendrá el sistema de ventas de simcard y venderán equipos móviles con descuentos y tiempo al aire.

Otros retailer en el mundo de telefonía
Grupo Éxito es el primero en Colombia del sector retail en entrar al mundo de la telefonía móvil, pero en el mundo ya hay ejemplos de negocios similares. Es el caso de Walmart, la primera cadena minorista del mundo, que cuenta con la marca Family Mobile. Está también la cadena Tesco o la alemana Aldi. Con la apuesta de la cadena colombiana buscan cautivar un mercado, en el que el reto es brindar un buen servicio al cliente. “Con este negocio tendremos más acceso a nuestros clientes”, dijo el presidente, Carlos Mario Giraldo.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

Tecnología 21/06/2021 Encuesta de Linio reveló que consumidores esperan gastar en cyberlunes más de $100.000

De acuerdo con la plataforma, más de 60% de los encuestados afirmó que planea comprar algún producto en esta jornada de descuentos

Energía 21/06/2021 GEB y Enel Italia renuevan acuerdo societario y lanzan Enel Colombia para unificar operación

Con esta sociedad, la empresa pasaría de tener un valor de US$8.000 millones a US$10.000. La capacidad instalada aumentaría 56%

MÁS EMPRESAS