La donación tuvo lugar durante la jornada de donatón Bogotá Solidaria en Casa, organizada por la Alcaldía Mayor de la capital

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Acogiendo la iniciativa de solidaridad de la Alcaldía de Bogotá, el Grupo Éxito y la Fundación Éxito participaron de la donatón por Bogotá, para reafirmar su compromiso con la población vulnerable, y especialmente la niñez.

"El momento del país nos necesita a todos, más unidos que nunca. Debemos sacar lo mejor de cada uno, proteger nuestra salud, unirnos en familia y trabajar solidariamente para permitirles a los más vulnerables acceso a sus necesidades básicas, en especial a los alimentos. Bogotá es la capital de todos, es el centro del país y nos necesita a todos, para enfrentar esta emergencia y sus consecuencias. No podemos limitarnos a dar lo mínimo que se requiere de cada uno, sino que debemos contribuir con lo máximo posible. La  gente no puede esperar", expresó Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

La Fundación Éxito oficializó la entrega de más de 26.000 paquetes de alimentos nutritivos adicionales, que se suman a la atención que desde el mes de marzo ha brindado a madres gestantes y niños menores de 5 años en 116 municipios colombianos.

Los 26.000 paquetes de alimentos nutritivos con los que Fundación Éxito se vincula hoy ascienden a $920 millones y los 33.000 ya entregados tienen un valor de $1.100 millones.

Adicionalmente, los clientes del Grupo Éxito han donado en los puntos de venta 2.700 mercados básicos y kits de aseo a través de los canales digitales y en los almacenes, que serán entregados a la Cruz Roja como parte de la alianza Bogotá Solidaria en Casa. Esto se suma a los más de 8.000 mercados que los clientes han donado desde el inicio de la contingencia.