.
CONSTRUCCIÓN Grupo Argos reportó aumento de 3% en ingresos con $3,7 billones en primer trimestre
jueves, 13 de mayo de 2021

Así mismo, la compañía presentó una serie de iniciativas con las que busca apoya el país, desde la siembra de árboles hasta empleo

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

El conglomerado colombiano, Grupo Argos, anunció que para los tres primeros meses del año sus ingresos crecieron 3% frente al mismo periodo de 2020 cuando fueron de $3,6 billones, alcanzando $3,7 billones.

Por su parte el Ebitda fue de $952.000 millones y la utilidad neta fue de $191.000 millones. Así mismo, el grupo cerró el primer crédito en el país atado a indicadores de sostenibilidad por $392.000 millones.

Durante el primer trimestre del 2021 la compañía dio a conocer su meta de reducción de emisiones de CO2 con un ambicioso plan que le permitirá disminuirlas en un 46% por cada $1 millón de ingresos consolidados al 2030 y que marca su camino hacia la carbono neutralidad.

Con respecto a la situación del país, Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos afirmó que “conservamos el optimismo intacto y la esperanza en que el país encontrará en el diálogo y el consenso las bases para enfrentar los grandes retos sociales y económicos que tenemos como nación. Respetamos el legítimo derecho a la protesta pacífica, somos sensibles con la situación de los más vulnerables, principalmente jóvenes y mujeres. Invitamos a levantar los bloqueos que afectan a todos los colombianos y al Comité de Paro a dialogar con el Gobierno”.

El grupo también presentó tres iniciativas para apoyar al país. La primera de ellas es la alianza con Comfama, Proantioquia y otras empresas con la que capacitará a 6.000 jóvenes y mujeres y enfocará esfuerzos para lograr la empleabilidad de 2.000 personas.

La segunda es 'Sembrando futuro' con el que la compañía espera sembrar un millón de árboles anuales en Colombia desde el 2021. Por último, está el programa 'Ambientes Saludables' con el que reemplazarán pisos en tierra por pisos en concreto y desarrollarán entornos saludables con cocinas y baños.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 09/06/2021 Los seis pasos de VILIV para que los empresarios puedan vender en línea de verdad

VILIV ha desarrollado un solución cuyo fin es acompañar a los empresarios colombianos en su proceso de crecimiento

Comercio 10/06/2021 Empresarios y ciudadanos invertirán $28.000 millones en la iniciativa 'Compromiso Valle'

La campaña social se enfocará en seis ejes: seguridad alimentaria, proyectos de vida, empleo, educación, liderazgo y emprendimiento

Energía 11/06/2021 Hitachi lanza transformadores para planta de generación de energía eólica offshore

El portafolio de transformadores se instalará en subestaciones flotantes en alta mar y aerogeneradores flotantes en aguas profundas

MÁS EMPRESAS