.
CONSTRUCCIÓN Grupo Accanto invertirá $320.000 millones el próximo año, con énfasis en vivienda VIS
martes, 23 de noviembre de 2021

La cifra de inversión estará centrada principalmente en el segmento de vivienda VIS y con proyectos en zonas de estratos 2 y 3

Grupo Accanto, empresa de construcción, comercialización y venta de proyectos inmobiliarios, informó que durante este año la inversión cerrará en más de $300.000 millones.

La cifra estará centrada principalmente en el segmento VIS y con proyectos en zonas de estratos 2 y 3. Para lograr esto, la empresa ha generado más de 900 empleos en medio de la reactivación económica.

Así mismo, para el próximo año, la compañía aumentará su pipeline hasta llegar a $320.000 millones, también centrado en proyectos de Interés Social.
“El segmento VIS, es el mercado real de Bogotá. El déficit habitacional que existe en la capital es de 12,7%, y las familias están en busca de un lugar seguro donde vivir, que les permita además desarrollarse y asumir tareas como las de oficina en casa, y por eso los proyectos que estamos generando tienen esos ingredientes, con precios que acercan la posibilidad de adquirir vivienda muy fácilmente”, destacó Luis Fernando Ballesteros, gerente general del Grupo.

De acuerdo con lo comunicado, el próximo año estarán en desarrollo tres proyectos de interés social como mínimo y otros dos con valores cercanos, que estiman que sean inferiores a $200 millones por cada unidad habitacional. Estos proyectos se harán en zonas que requieran renovación urbana, especialmente en la capital del pasado.

“Son zonas desaprovechadas que a veces son focos de inseguridad, pero también que desmejoran el paisajismo de la ciudad. Darles un nuevo look a estas áreas, pero ofrecer esto para las familias de menores ingresos, es un aporte social y de desarrollo en el que estamos comprometidos en Accanto”, senaló Ballesteros.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/11/2021 Shalom entregará 800.000 anchetas en Navidad y abrirá 28 puntos de distribución

Orlando Ávila, gerente de la compañía, proyecta que los dos últimos meses del año representen 80% de sus ventas totales

Construcción 26/11/2021 Holcim hizo el lanzamiento de un portafolio de productos con características sostenibles

Presentó concretos sostenibles, adhesivos, impermeabilizantes, chatbot y I-Concrete, App para medir resistencia y temperatura del concreto

Construcción 25/11/2021 El Cóndor anunció adición de recursos en contrato vial conexión Antioquia – Bolívar

Se suma a este proyecto la suma de $42.578 millones, por lo que el nuevo valor del contrato asciende a $1,36 billones sin IVA

MÁS EMPRESAS