En lo corrido del año hasta el décimo mes, la minera produjo 200.235 onzas de oro, lo que representa una caída en su producción frente al año pasado

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Hoy Gran Colombia Gold Corp. anunció que en noviembre produjo un total de 17,915 onzas de oro en el onceavo mes de 2020, lo que los lleva acumular una producción de 200.235 onzas de oro en lo corrido del año, menos frente a las 217.600 onzas producidas hasta noviembre de 2019. En el mes once de 2020, la minera procesó un promedio de 1.282 toneladas por día.

Lombardo Paredes, Chief Executive Officer de Gran Colombia Gold, expresó que "continuamos enfocándonos en lo que podemos controlar en estos mercados volátiles: el efectivo, los costos y la ejecución. Nuestra gente continúa haciendo lo que se tiene que hacer para que nuestras operaciones de den de manera segura durante la segunda ola de la pandemia".

El CEO también habló de las operaciones en Segovia, las cuales permanecen estables, además dijo "Caldas Gold continúa implementando su plan de mina y la expansión de la planta en las operaciones mineras actuales de la Zona Superior mientras que arranque la ejecución del plan de expansión de la Zona Deep".

Otro anuncio importante del líder de la compañía su Junta Directiva declaró que el próximo dividendo mensual de CA$0,015 por acción ordinaria será pago el 15 de enero de 2021 a los accionistas registrados al cierre de actividades del 31 de diciembre de 2020.