La compañía aseguró que sus operaciones, que cayeron 11,8% frente al año pasado, se han visto afectadas por la cuarenta por el covid

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La minera Gran Colombia Gold Corp. presentó sus resultados del segundo trimestre del año, en los que informó que  produjo un total de 17.497 onzas de oro en junio de 2020, con lo que en el segundo trimestre de 2020 la empresa totalizó una producción de 48.228 onzas, 16,7% por debajo de la producción del segundo cuarto del año pasado, que fue de 57.882 onzas.

En cuando al primer semestre, la empresa informó que alcanzó una producción total de 104.475 onzas de oro, lo que implicó una reducción de 11,8% comparando con sus operaciones del mismo periodo de 2019, cuando produjo 118.483 onzas.

La empresa indicó que los resultados de producción del segundo trimestre y de la primera mitad de 2020 reflejaron el impacto sobre las operaciones  que ha tenido la pandemia del covid-19 y la cuarentena obligatoria.

"La compañía continúa operando tanto en Segovia como en Marmato y espera actualizar sus pronósticos de producción anual del 2020 cuando reporte sus resultados financieros de mitad de año en agosto", informó la empresa.

Según indicó Lombardo Paredes, CEO de Gran Colombia, al 30 de junio de  la posición de efectivo de Gran Colombia se ubicó en aproximadamente US$73 millones y Caldas Gold tenía una posición de efectivo de aproximadamente US$14 millones.

"Los precios del oro están impactando de manera positiva nuestros ingresos y ambas compañías mantienen buen financiamiento para adelantar el progreso de sus objetivos comerciales principales durante la situación producida por el covid-19", dijo Paredes.