.
MINAS Gran Colombia Gold donará $300 millones para hospitales de Segovia y Remedios
jueves, 26 de marzo de 2020

La empresa estableció un protocolo de ocho puntos para evitar el contagio de sus colaboradores

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

La minera Gran Colombia Gold aprobó una ayuda de $300 millones para abastecer a los hospitales de los municipios de Segovia y Remedios con elementos como oxígeno, mascarillas y camillas. Además, con ese dinero se apoyará a los comités de emergencias de ambas poblaciones.

“Como compañía responsable hemos establecido una serie de actividades que tienen como objetivo proteger la salud de colaboradores, sus familias y las comunidades; la estructura de respuesta a la emergencia para evaluar los riesgos y mitigar los potenciales efectos que una pandemia puede provocar en los empleados y en las operaciones”, indicó la empresa en un comunicado.

Adicionalmente, la empresa habilitó la opción del teletrabajo para todos los colaboradores que vivan por fuera de Remedios y Segovia, y dijo que “los trabajadores que con ocasión de sus servicios se encontraban en estos municipios no pudieron, ni pueden salir a descanso para evitar movilizaciones entre municipios”.

También explicó que creo un protocolo de ocho puntos, entre los que destacan el uso obligatorio de mascarillas y guantes, la verificación de síntomas al ingreso de la planta, la prohibición de reniones presenciales, la instalación de lavamanos portátiles, los cambios en los horarios de los turnos y el reporte a recursos humanos de los colaboradores que estuvieron de viaje.

“Hemos reducido nuestras operaciones con el solo ánimo de poder mantener las posiciones sensibles y críticas de la operación y garantizar la continuidad de la cual dependen los más de 4000 empleados que trabajan con nuestra empresa”, dijo José Ignacio Noguera, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2021 En su aniversario 40, Presto estimó ventas de ocho millones de combos al año

Mesofoods prevé que las ventas de esta cadena crezcan 50% al cierre de 2021; preparan nuevas recetas y ediciones especiales

Turismo 23/09/2021 Ocupación hotelera en agosto fue de 48,1% y se acercó a cifras vistas en prepandemia

Dado el comportamiento de recuperación de los últimos meses, Cotelco aumentó sus proyecciones de cierre de año de 34% a 39.5%

Educación 21/09/2021 El Gimnasio Los Arrayanes habilitó un nuevo edificio con capacidad para 1.200 personas

Actualmente, 83% de los estudiantes de la institución educativa están asistiendo a clases de manera presencial y 17% de forma virtual

MÁS EMPRESAS