.
EMPRESAS Google lanza servicio Internet banda ancha 100 veces más rápido
jueves, 26 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Google presentó su servicio de Internet de banda ancha, Google Fiber, en Kansas City, Missouri, prometiendo velocidades de conexión más de 100 veces mayores que los que ofrecen otras empresas.

"Internet es una enorme fuerza positiva, y sin embargo estamos en una encrucijada", dijo el director financiero de Google, Patrick Pichette, que ha jugado un papel clave supervisando el proyecto de fibra.

La velocidad de las conexiones de banda ancha se han estabilizado aproximadamente desde el año 2000, dijo, y Google la hará 100 veces más rápida.

"En Google creemos que no hay necesidad de esperar", dijo.

Las velocidades de descarga de la red rondarían el gigabyte por segundo, según directivos de Google presentes en una demostración.

Google invirtió en la construcción de una red de fibra óptica en Kansas City en el 2011, tras invitar a ciudades a que se postularan desde el 2010 para identificar comunidades que pudieran estar interesadas en participar en el proyecto.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

MÁS EMPRESAS