.
EMPRESAS ¿Google comprará Netflix? Estas son las predicciones tecnológicas para el 2015
martes, 2 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“Todos los actores en la web están buscando una mayor presencia en el mercado de video por pago, algo que Netflix ha logrado con notable éxito… Yahoo, Alibaba y Google están entre los posibles pretendientes”, dijo CCS en un informe. De no comprar Netflix, Google lanzará su propio servicio de streaming en el 2015, agrega.

Según un artículo publicado por Financial Times, El enfoque en el streaming de videos refleja cómo los grupos de telecomunicaciones, medios de comunicación y de tecnología están buscando tener mayor acceso a contenido exclusivo.

Reed Hastings, CEO de Netflix, alguna vez pensó en la posibilidad de vender, cuando tuvo un acercamiento con la cadena de alquiler de DVD Blockbuster en el año 2000.

Pero desde entonces ha construido un negocio independiente, con una capitalización de mercado de US$23.000 millones. La posibilidad de que Google, cuyo servicio YouTube está considerando las suscripciones de video, sea un posible comprador es aún una incógnita.

CCS también prevé una alianza entre Vodafone y Sky, lo que crearía un operador cuádruple de servicios en Europa con los recursos para hacer una oferta agresiva por derechos deportivos. Sky ha completado recientemente una expansión europea por 6,900 millones de euros, lo que lo convierte en un proveedor de televisión de paga con presencia en dos de los mayores mercados de Vodafone, Italia y Alemania. CCS explica la razón de la fusión:

“En Alemania, Sky ofrece solo televisión de paga y Vodafone está haciendo una agresiva campaña en servicios de línea fija y necesita fortalecer su servicio de televisión de paga. En Italia, Sky ofrece solo televisión de paga y Vodafone tiene banda ancha y móvil”.

CCS no detalla los obstáculos potenciales, incluyendo a) el 39.1% de participación de 21st Century Fox de Rupert Murdoch en Sky, y b) la reciente decisión de Vodafone de vender la televisión de paga en el Reino Unido, que lo marca como un competidor potencial de Sky.

Otra predicción para el 2015 es que las adquisiciones de internet se producirán en niveles muy superiores a las que Facebook pagó por WhatsApp. Los US$19.000 millones que Facebook pagó por la empresa de mensajería representan unos US$42 por usuario, frente a los US$30 por usuario en la adquisición de Instagram por parte de Facebook en 2012. Según CCS:

“En tanto Alibaba, Tencent y otras firman amplían su presencia en los mercados occidentales, sobre todo en EE.UU., estas tomarán un papel más importante en la adquisición de nuevas start-ups. Esto significa que el número de potenciales compradores es más grande, incrementando las valoraciones”.

Sin embargo, las predicciones es un terreno difícil. Hace un año, las predicciones de CCS Insight para el 2014 fueron que Twitter iba a comprar el servicio de mensajería Snapchat, mientras que el proveedor de televisión vía satélite Dish Networks iba a adquirir T-Mobile US. Al final, Snapchat está cerca de recibir inversión por parte de Yahoo, mientras que Dish habría entrado en contacto con Deutsche Telekom, propietarios de T-Mobile US, para tratar una futura venta.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/06/2021 Encuesta de Linio reveló que consumidores esperan gastar en cyberlunes más de $100.000

De acuerdo con la plataforma, más de 60% de los encuestados afirmó que planea comprar algún producto en esta jornada de descuentos

Energía 21/06/2021 CEO se une a Supertiendas y Droguerías Olímpica para generación de energías limpias

Para 2026, Olímpica espera sustituir mínimo en 30% la fuente de energía eléctrica en los puntos de venta que cumplan con condiciones estructurales

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

MÁS EMPRESAS