.
EMPRESAS

Google amplía su negocio de publicidad en móviles

miércoles, 23 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La nueva función publicitaria permite a Google salvar la brecha entre las tradicionales páginas web públicas que han apuntalado su negocio de búsquedas y el número creciente de aplicaciones para dispositivos móviles populares entre los consumidores.

Estas aplicaciones, que ofrecen desde valoraciones de clientes sobre restaurantes a juegos online, han dificultado su integración por parte de Google en los resultados de su motor de búsqueda.

El año pasado Google comenzó a ofrecer las funciones de los denominados "enlaces profundos" ('deep linking' en inglés)  —hiperenlaces que llevan a un lugar concreto de una web en lugar de a la página principal del sitio—, con un número limitado de aplicaciones para móviles.

Un usuario de teléfonos avanzados que busca restaurantes en San Francisco puede, por ejemplo, ver un vínculo que abre una página dentro de la aplicación de reserva de restaurantes OpenTable.

La nueva función, que según Google estará disponible en los próximos meses, aparecerá en principio en "smartphones" con Android, el software de Google.

Google, motor de búsqueda líder en Internet, genera la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, pero sus tarifas publicitarias, al igual que las de otras empresas de Internet, ha estado sometido a una gran presión al aumentar el número de consumidores que acceden a sus servicios online en dispositivos móviles en pantallas pequeñas, donde sus tarifas publicitarias son más bajas que en PCs.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 20/01/2025 Juan Valdez abrirá su primera tienda en Brasil este semestre y llegará a China en 2026

Camila Escobar, CEO de la cadena, contó los planes que de la empresa para triplicar sus ventas y alcanzar 1.200 locales a 2030

Energía 21/01/2025 Air-e le solicitó al nuevo procurador intervenir con los morosos de entidades oficiales

La empresa expresó que la ley contempla como falta grave el incumplimiento de estas obligaciones, "las cuales pueden acarrear la destitución de los funcionarios"

Turismo 21/01/2025 Tras anuncio de Accor, se confirmó que ibis Styles tendrá su primer hotel en Medellín

El proyecto abrirá sus puertas en enero de 2026 y contará con 86 habitaciones, restaurante, bar y también con el tradicional ‘rooftop’