.
EMPRESAS Gobierno destinará $117.000 millones al turismo
miércoles, 27 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

Con una inversión adicional de $11.00 millones el Gobierno pretende darle un nuevo impulso a la promoción de Colombia como destino turístico en el mundo.

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración de la vitrina turística de Anato ayer en Corferias. “Pasaremos de $29.000 millones a $40.000 millones porque queremos promocionarnos en muchos más lugares (...) el objetivo será promover a Colombia como un destino turístico de clase mundial”.

El tema de la consolidación de Colombia como destino es sin lugar a dudas una de las prioridades de la administración que ya venia trabajando en el tema desde la creación de la nueva marca país, Co, y los proyectos con otras entidades del sector.

La meta para el sector es superar los tres millones de visitantes que, según el presidente Santos, entraron al país en 2012. “Estamos acercándonos cada vez más a esa meta que nos pusimos, que en su momento nos dijeron demasiado ambiciosa esa meta de 4 millones de visitantes” aseveró el mandatario frente a cientos de representantes del sector turístico en Colombia.

El Gobierno además invertirá en 2013 $117.000 millones en infraestructura turística, dentro de los cuales se incluye una inversión de $40.000 millones destinados al desarrollo del “Paisaje Cultural Cafetero de los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y el norte del Valle”.

“La meta inicial del cuatrienio eran $120.000 millones y, con los proyectos en curso y por iniciar este año, la excederemos en más del doble. (...) Completaremos cerca de 250 mil millones de pesos que se están invirtiendo en el capital físico del turismo”, afirmó Santos.

Además el Gobierno entregará al Fondo Nacional de Turismo la administración de 33 hoteles incautados al narcotráfico para que sean mejor aprovechados por la industria.

“Es una apuesta que le está haciendo al sector por la importancia que le ve al mismo y la promoción de la nueva campaña de turismo (...) los extranjeros saben que pueden venir a Colombia, lo que hace falta es persuadirlos para que se decidan” dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Por su parte, Claudia Hoyos, gerente de marca país, .CO, afirmó que han estado trabajando en la estrategia de la mano con otras instituciones del país y que lo bueno de este anuncio es que las organizaciones se van a fortalecer para seguir apoyando esta labor.

El presidente de Cotelco, Juan Leonardo Correa, destacó que ya habían presupuestos destinados para la promoción de Colombia como destino turístico en el exterior este año y que en el Congreso Superior de Turismo que tendrá lugar la próxima semana definirán los destinos de estos nuevos dineros que entran tras el anuncio del máximo mandatario.

Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, también aplaudió los anuncios del presidente. “Me parece una excelente decisión lo único que nos falta es la paz” dijo a LR.

La opinión

María Claudia Lacouture
Presidente de Proexport

“Es una apuesta que le está haciendo el Gobierno al sector por la importancia que le ve al mismo y a la promoción de la nueva campaña de Colombia como destino”

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/06/2021 Hitachi lanza transformadores para planta de generación de energía eólica offshore

El portafolio de transformadores se instalará en subestaciones flotantes en alta mar y aerogeneradores flotantes en aguas profundas

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

Transporte 10/06/2021 “Analizamos tener una flota de vehículos eléctricos en Colombia para inicios de 2022”

La plataforma de transporte Beat cuenta en Latinoamérica con más de 700.000 conductores y en Colombia tiene más de 100.000

MÁS EMPRESAS