.
EMPRESAS GM llama a revisión a 4,3 millones de vehículos por defecto relacionado a bolsas de aire
sábado, 10 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La medida de GM es el más reciente llamado a revisión de una automotriz importante relacionado con bolsas de aire, que incluyen el caso de los aparatos elaborados por Takata Corp e investigaciones a millones de vehículos este año que involucran a otros dos proveedores.

GM, la tercera automotriz más grande del mundo, dijo que el más reciente llamado a revisión incluye a modelos de camiones, automóviles y vehículos utilitarios deportivos desde el año 2014 al 2017, incluidos algunos Buick LaCrosse, Chevrolet Corvette, Silverado 1500, Chevrolet Tahoe, Suburban HD, Silverado HD y Cadillac Escalade.

A pesar de una serie de problemas con las bolsas de aire en los últimos años, un portavoz de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos buscó tranquilizar a los conductores, afirmando que "las bolsas de aire salvan vidas".

La agencia estima que las bolsas de aire frontales salvaron 2.400 vidas en Estados Unidos en el 2014, según las cifras disponibles más próximas.

La NHTSA dijo en un anuncio publicado el viernes que, bajo ciertas condiciones de manejo, el sistema de bolsas de aire iniciaría una prueba de diagnóstico que evitaría que el aparato se despliegue en caso de un choque. GM dijo que la falla de software evitaría que las bolsas se activen bajo ciertas "circunstancias infrecuentes".

Las acciones de GM cayeron el viernes presionadas por la noticia y cerraron con una merma de 1,23 dólares, o un 3,87 por ciento, a 30,48 dólares. La compañía dijo que el llamado a revisión no tendría un impacto sustancial en sus resultados financieros.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Construcción 03/08/2021 Finca Raíz, Properati y Ciencuadras son las plataformas con mayor oferta de vivienda

Hay seis compañías que ofrecen inmuebles por internet que hoy suman 930.000 anuncios en línea, un volumen apalancado en las buenas cifras del sector en el año

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS