.
AUTOMOTOR

GM, Ford y Toyota se asocian para impulsar pruebas de autos de conducción autónoma

miércoles, 3 de abril de 2019
Foto: Diario Gestión

Las tres grandes automotrices dijeron el miércoles que formarán un consorcio para coordinar la redacción de normas de seguridad de vehículos de conducción automatizada

Reuters

Tres grandes automotrices dijeron el miércoles que formarán un consorcio para coordinar la redacción de normas de seguridad de vehículos de conducción automatizada, en una iniciativa que eventualmente podría ayudar a establecer las regulaciones de la tecnología en Estados Unidos.

General Motors Co, Ford Motor Co y Toyota Motor Corp dijeron en un comunicado que unirán fuerzas con el grupo de ingeniería automotriz SAE International para establecer los principios de seguridad de los vehículos autónomos, a fin de "colaborar en la información sobre el desarrollo de normativas".

El grupo también "trabajará para avanzar en pruebas de conducción seguras", añadió.

Las autoridades en Estados Unidos han estado lidiando con la forma de regular los proyectos de autos automatizados, mientras otras naciones les siguen de cerca para ver cómo se resuelve la implementación de esta tecnología emergente.

El año pasado, legisladores estadounidenses desecharon un proyecto de ley destinado a acelerar la llegada de vehículos sin conducción humana a las autopistas, aunque podrían reanudar sus esfuerzos más adelante este año.

El nuevo grupo, denominado Consorcio de Seguridad de Vehículos Automatizados, comenzará por fijar prioridades, con un enfoque en el intercambio de datos, la interacción de vehículos con otros usuarios en carreteras y pautas para llevar adelante pruebas seguras.

El mes pasado, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados UNidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) consultó al público si a los vehículos de conducción automatizada deberían permitírseles ingresar a las vías sin manubrios o pedales de frenos, en un intento por crear las primeras normativas legales para su diseño.

Las actuales normas de la NHTSA prohíben la circulación de autos sin control humano. El regulador comparará por primera vez a vehículos que toman todas las decisiones de conducción mediante una computadora frente a la conducción humana, aunque existen crecientes preocupaciones respecto a la seguridad de la tecnología.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/01/2025 Mac Center espera un aumento de 15% en las ventas de iPad para el regreso a clases

Las tablets toman fuerza en la temporada escolar de colegios y universidades, Mac center espera ingresos por $6.000 millones

Turismo 13/01/2025 Anato dice que trabajará con el Gobierno tema de la seguridad para impulsar turismo

La conectividad aérea, la sostenibilidad y mantenerse al tanto de las tendencias también serán aspectos para trabajar en 2025

Transporte 13/01/2025 Latam marcó récord en pasajeros movilizados en un año, llegó a 82 millones durante 2024

Inauguraron rutas internacionales, entre ellas Santiago de Chile-Bariloche (Argentina), y de Recife a Punta del Este en Uruguay