.
TECNOLOGÍA Globalwork ha verificado para empresas más de 35.000 currículos de candidatos
lunes, 9 de diciembre de 2019

La firma ha participado en convocatorias con Creame, Proantioquia y otras

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Una de las tareas que se lleva la mayor parte del tiempo al contratar a alguien es la verificación de la información. Por ello nació Globalwork, una empresa de tecnología que optimiza hasta en 80% la verificación de los datos de los candidatos. Tras su creación hace más de 10 años ha recibido inversión de fondos nacionales y extranjeros y ha validado el perfil laboral de más de 35.000 personas.

Esta compañía señaló que la temporada de fin de año es una de las que más implica que las firmas lleven a cabo estas tareas. Sin embargo, “la mayoría de las micro y pequeñas empresas no pueden asumir los costos que implica validar a empleados que contratarán únicamente por un mes o mes y medio y que, en muchos de los casos, desempeñarán labores que no corresponden con su formación”, señaló la empresa, quien explicó que puede facilitar este punto.

Según la firma que ha participado en convocatorias con Creame, Proantioquia, Apps.co de Mintic, In-pactamos de Bancolombia y 500 Startups, “las principales validaciones que deben hacer las micro y pequeñas empresas son la revisión de antecedentes y las referencias personales y laborales”.

Por ejemplo, para llevar a cabo una validación de antecedentes exitosa, los encargados deberán “buscar los registros que las personas tengan en bases de datos estatales. Las bases de datos que se deben revisar, por lo menos, son las de la Policía, Contraloría, Registraduría, Procuraduría y Rama Judicial (todas ellas con información disponible en línea y gratuita)”.

Al buscar referencias personales no hay que perder de vista que en las descripciones que amigos y familiares den de los aspirantes se puede vislumbrar si son aptos para el trabajo fuerte de temporada.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/06/2021 La aerolínea Volaris llegó a Colombia con oferta de rutas a Ciudad de México y Cancún

De acuerdo con ProColombia, el arribo de viajeros de México a Colombia incrementó en promedio 13% en los últimos cinco años

Construcción 17/06/2021 Fitch Ratings reafirmó perfil AAA para el Grupo Argos, la calificación más alta para empresas

Según la calificadora, el resultado tuvo en cuenta la flexibilidad financiera del grupo y la capacidad de acceder a fuentes alternas de liquidez

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

MÁS EMPRESAS