.
MEDIOS Gilinski también compra el portal Primera Página y lo fusiona con Dinero
viernes, 15 de febrero de 2019

Previamente había comprado 50% de Semana

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Luego de que el grupo Gilinski, que dirigen Jaime Gilinski y su hijo Gabriel, comprara la mitad de Semana, valorada aproximadamente en US$12 millones, también se confirmó la adquisición del portal Primera página.

La intención de dicha compra es fusionar el portal informativo, que funcionaba por medio de suscripciones que no eran gratuitas, con la Revista Dinero. Tras esta movida, la intención del grupo con ambas fuerzas es crear un portal económico que funcione de manera similar a como lo hace Bloomberg.

El portal Primera Página fue fundado por Héctor Hernández, quien pasó por las secciones de economía de El Espectador y Caracol Televisión, y por Héctor Mario Rodríguez, quien había hecho parte de Publicaciones Semana y de Cromos.

Actualmente, el Grupo Gilinski basa la mayor parte de su patrimonio en la participación de 95% del banco GNB Sudameris, controlado por medio del holding Gilex. Según información de Bloomberg, este banco, a diciembre del año antepasado, tenía $30 billones en activos.

Tras la llegada a Semana, Alejandro Santos, director del medio, manifestó que los contenidos no se verían afectados con los nuevos dueños, puesto que la línea editorial seguiría en manos de quienes está actualmente “Los Gilinski entienden perfectamente que el mayor valor del negocio está en la independencia editorial”, había explicado Santos.

Así mismo, María López, hija del propietario de Semana, Felipe López, había señalado que para Semana era clave encontrar un socio que le ayudara a fortalecer el componente tecnológico de su estrategia.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/09/2021 Cementos Alión ha obtenido en menos de dos años una participación de 8% del mercado

La empresa cementera Alión afirmó que en este tiempo han logrado llegar a 29 de los 32 departamentos en sus dos años de operación

Transporte 20/09/2021 Wingo anunció el regreso de sus vuelos entre Bogotá y Curazao a partir de octubre

Previo a la llegada de la pandemia, la aerolínea operaba vuelos directos entre estos destinos con factores de ocupación de 85%

Transporte 20/09/2021 Avianca confirmó salida a ventas de la ruta Bogotá-Toronto que operará en diciembre

Las ruta anunciada ya está disponible para la venta en la aplicación móvil de la aerolínea, la página web y puntos de venta físicos

MÁS EMPRESAS