La empresa identificó riesgos a los que se encuentra expuesta por el covid como caída en las ventas de gas y menores instalaciones

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Gas Natural del Oriente dio a conocer su comportamiento financiero durante los nueve meses del año. Según el reporte de los resultados consolidados emitido a la Superintendencia Financiera, durante el tercer trimestre la compañía logró ingresos de actividades ordinarias por $54.461 millones, inferior a los $57.204 millones que se obtuvieron en el mismo periodo del año pasado.

Por el contrario, si se observan las ventas en lo corrido del año, finalizando en septiembre, estas mostraron un alza pues pasaron de $161.38 millones, en el mismo periodo de 2019, a $ 161.431 millones.

En el informe, la empresa ha identificado riesgos a los que se encuentra expuesta en la coyuntura del covid-19. Caída en las ventas de gas en los mercados comercial, industrial y GNV; menores operaciones en la captación e instalación de nuevos clientes; reducción del flujo de caja generada por la disminución de la capacidad adquisitiva de los clientes; Incremento de la cartera morosa y afectación de la cultura de pago oportuno.

La ganancia operacional del tercer trimestre estuvo en $9.413 millones, mientras que la del mismo periodo de 2019 fue de $8.368 millones.