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La compañía relanzará aguardiente cristal este año.
Pese al mal momento por el que pasa la industria de licores del país, cuyas ventas cayeron 7,3% en 2017 según cifras de la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras (Acodil) y no muestran una mejor cara en lo corrido del año, la Industria Licorera de Caldas (ILC) informó que sus utilidades crecieron 33,22% el año pasado, pasando de $30.270 millones en 2016 a $40.326 millones según el reporte financiero.
Las ganancias dejaron $65.837 millones al departamento de Caldas y, así mismo, las ventas de la empresa también mostraron un mejor comportamiento. Con un crecimiento de 22,18% en ingresos, la compañía pasó de recibir $167.177 millones en 2016 a $204.266 millones al cierre del ejercicio de 2017.
Según el gerente de la Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas, los resultados positivos obedecen al manejo “alejado de lo político” que se ha dado. “La licorera tiene una orientación empresarial y está asumiendo el costo político que le representa decir que se va administrar como una empresa por encima de cualquier consideración política”, dijo Rivas.
Para 2018, la ILC espera un incremento en ventas de 1,4 millones de unidades y planea el relanzamiento de su marca Aguardiente Cristal.
La empresa reportó unos ingresos operacionales para el año pasado de $37,5 billones, lo que representó un crecimiento de 16%
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