.
EMPRESAS Ganancias de Fiat superan las expectativas del mercado
martes, 30 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El fabricante italiano subió a 951 millones de euros (US$ 1,230 millones), por encima de las previsiones de analistas de 910 millones de euros. Sin embargo, la deuda neta de la automotriz alcanzó los 6,700 millones de euros.

El fabricante italiano de automóviles Fiat reportó ganancias que superaron las expectativas de analistas, gracias a un incremento en las ventas de su unidad estadounidense Chrysler que compensó las crecientes pérdidas en Europa, donde el mercado sigue debilitándose.

Fiat dijo que su ganancia comercial subió a 951 millones de euros (US$1,230 millones), por encima de las previsiones de analistas de 910 millones de euros.

Sin embargo, la deuda neta de la automotriz alcanzó los 6,700 millones de euros, frente a la proyección de consenso de 6,500 millones de euros. Su pérdida comercial en Europa fue de 238 millones de euros, el doble que en el mismo período del año pasado.

Fiat, que se encuentra bajo fuerte presión en Italia para entregar una actualización de su plan de inversiones y del curso de sus negocios, no entregó nuevos objetivos financieros para el 2013 y 2014.

La principal automotriz italiana dijo que esperaba que las débiles condiciones del mercado en Europa se extiendan hasta al menos parte del 2014 y señaló que la deuda neta de la empresa debería descender hasta cerca de 6,500 millones de euros para fines de este año.

Las acciones de Fiat fueron suspendidas por pérdidas excesivas el martes, después de que los inversores analizaron con temor las cifras de deuda de la compañía.

La cotización de la acción antes de la suspensión anotaba un descenso de 3.15% a las 1118 GMT.

“Los inversores están vendiendo por la deuda, que está sobre el consenso de las expectativas de 6,500 millones de euros. Hay algunos que temen que pueda haber estado sobre los 7,000 millones de euros”, dijo un gerente de fondos de una importante firma de gestión de activos en Milán.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

Telecomunicaciones 16/06/2021 Tigo presentó ONEtv App para que usuarios puedan ver 198 canales de TV en el celular

Los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

MÁS EMPRESAS