La Fundación Santa Fe de Bogotá, operador del centro médico, fue la receptora del donativo, destinado a la adquisición de equipos

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Fundación Santo Domingo entregó una donación de $2.000 millones a la Fundación Santa Fe de Bogotá, operador del Centro Hospitalario Serena del Mar, para la adquisición de equipos biomédicos y el fortalecimiento del plantel médico.

Entre los equipos que se adquirieron gracias al donativo resalta la adquisición de cinco ventiladores, siete camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco camas hospitalarias, monitores, columnas para unidades de UCI y lámparas cielíticas.

El Centro Hospitalario, que se prevé entrará en funcionamiento en los próximos meses y fortalecerá la red hospitalaria de Cartagena y la región, está siendo fortalecido con este donativo, lo que permitirá brindar mejor atención ante la crisis del covid-19.

Henry Gallardo, director de la Fundación Santa Fe de Bogotá, aseguró que: “La donación acerca al Centro Hospitalario a cumplir su propósito fundamental y facilita la firme intención de entregar los mejores desenlaces clínicos, un servicio y experiencia superior para los pacientes y familias, todo dentro de un marco de eficiencia”.

Por su parte, José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, aseguro que la institución hizo la donación "como un compromiso con el país, la región y la salud de todos los colombianos, para lograr que cada día más personas afectadas por el virus puedan acceder a asistencia médica de alta calidad y superar, de manera exitosa, esta enfermedad".