Los recursos serán destinados en tres frentes: 30% para seguridad alimentaria, 60% para salud y 10% para bienestar y convivencia

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Fundación Santo Domingo informó que, con el apoyo de sus empresas vinculadas, harán una donación de $100.000 millones  para atender la crisis del país en el corto y mediano plazo.

"De forma inmediata, se destinarán recursos a la asistencia humanitaria y la mitigación de la pandemia y, en los meses siguientes, se apoyará la transición y reactivación económica del país", estableció la fundación en un comunicado.

La entrega de los recursos se hará en tres frentes. El primero es la seguridad alimentaria, pues destinarán 30.000 millones en esta materia para la entrega de "cientos de miles de mercados" con productos esenciales de la canasta
familiar a comunidades vulnerables del país.

El segundo frente es la salud. En este renglón donan $60.000 millones para apoyar los programas de prevención y contención con pruebas de detección del virus.  Los primeros 10.000 millones de este presupuesto serán  entregados a la alianza liderada por ProBogotá para este mismo fin.

El tercer frente tiene recursos por $10.000 millones y serán para el bienestar y la convivencia. Tienen como objetivo contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar.