.
TRANSPORTE Fundación Postobón y aliados donarán 2.077 biciletas a niños de 12 departamentos
martes, 21 de diciembre de 2021

Las entregas de bicicletas comenzarán en 2022 y se realizarán en 36 municipios de La Guajira, Magdalena, Cesar, entre otros

Postobón, por intermedio de su fundación, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y World Bicycle Relief firmaron hoy en Barranquilla un convenio por más de $1.455 millones destinados a la entrega de 2.077 bicicletas a niños, niñas y adolescentes de 36 municipios de 12 departamentos.

Este convenio se desarrolla en el marco de los programas MiBici Postobón y la estrategia Pazo a Pazo de la Oficina del Alto Comisionado de Paz y tiene como objetivo hacer de la bicicleta una herramienta cotidiana que contribuya a facilitar el acceso y la permanencia en el ciclo de formación académica de los niños y niñas y, a su vez, aportar a la solución de conflictos locales contribuyendo así, desde la cotidianidad, a la construcción de la paz con legalidad en los territorios.

“Con el programa MiBici Postobón, el cual es operado por nuestra fundación, contribuimos a solucionar uno de los mayores obstáculos que tiene la educación rural en Colombia: la falta de transporte. Pero, más allá de eso, hemos podido hacer de la bicicleta una herramienta de construcción de relaciones comunitarias, lo cual, sin duda, fomenta la convivencia, un elemento clave en la construcción de paz desde la cotidianidad”, anotó Juan David Ramírez Correa, gerente de Comunicaciones Corporativas de Postobón.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, aseguró que: celebran la firma de este convenio, "que representa dos elementos fundamentales para consolidar la paz con legalidad".

"El primero es el trabajo en equipo del sector público y privado, como lo es el liderazgo del siglo XXI. El segundo es tener propósitos comunes como este en el que muchos niños, niñas y adolescentes de Colombia, que tienen obstáculos y dificultades para desplazarse de manera física a los centros educativos, tengan la garantía de poder hacerlo y con ello, la facilidad de acceder a una educación pertinente e íntegra”, agregó.

Para Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón, la alianza con la Oficina del Alto Comisionado de Paz cobra relevancia porque potencia las capacidades del programa MiBici con iniciativas institucionales como la estrategia Pazo a Pazo.

“Desde la Fundación Postobón, como operadores del programa, estamos comprometidos con incorporar al modelo de MiBici Postobón, criterios relevantes de convivencia y construcción de relaciones asertivas en la cotidianidad, para que la bicicleta se convierta en esa gran herramienta que les permite a los niños, niñas y jóvenes soñar con un mejor futuro”, anotó.

Este convenio beneficiará a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Boyacá, Córdoba, Bolívar, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Tolima y Nariño y cuenta con la participación de la organización World Bicycle Relief (WBR) aliada permanente del programa MiBici Postobón, la cual ha entregado más de 610.000 bicicletas a nivel mundial.

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 28/01/2022 Betplay crecerá hasta 50% este año gracias al Mundial de Fútbol y alianza de la NBA

La compañía prevé seguir de líder en la categoría de apuestas deportivas y alcanzar 70% de participación en el mercado, invirtiendo en tecnología y aliados

Tecnología 27/01/2022 Claro y WOM lograron un acuerdo para ampliar interconexión y roaming de usuarios

Aunque se extenderá la interconexión, se mantendrá la acusación contra WOM sobre el no cumplimiento del régimen regulatorio

Turismo 28/01/2022 Hoteles Dann Carlton fue admitida en reorganización empresarial de Supersociedades

Desde octubre se encontraba en cesación de pagos y las obligaciones vencidas ascendía, para entonces, a $26.403 millones

MÁS EMPRESAS