.
EMPRESAS

Fundación Julio C. Hernández, una apuesta por la educación

martes, 21 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Con el fin de cerrar la brecha de educación que padecen los jóvenes del suroeste de Antioquía, la Fundación Julio C. Hernández abrió en 2010 una sede de institución superior en convenio con el Tecnológico de Antioquia.

Aunque está en la Pintada, Antioquía, la institución ha  impactado a jóvenes de familias humildes que están ubicadas en cerca de 20 municipios del departamento, y que hacen un gran esfuerzo por salir adelante, como expresó en su momento Jorge Hernández, presidente de la Fundación.

Producción Agrícola, Gestión Comercial y Sistemas de información, son los tres programas tecnológicos que incluye la ofera académica. Sin embargo, en convenio con instituciones como el Sena y la Gobernación de Antioquía, se dan cursos no formales para la región, principalmente direccionados hacia el emprendimiento.

“Lo más importante de esta labor es que están estudiando en su región, lo que conlleva a que apliquen esos conocimientos adquiridos en el manejo de sus municipios donde difícilmente se consiguen profesionales” rescató el directivo.

Con más de 25 años en funcionamiento, la  Fundación Julio C. Hernández ha apoyado a diferentes instituciones educativas de Antioquia y Córdoba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 24/04/2024 Ciencuadras reportó caída de 12% en venta de vivienda en primer trimestre de 2024

La firma inmobiliaria aseguró que el sector sigue en desaceleración y que el efecto de las tasas de interés no será inmediato

Industria 22/04/2024 Hatsu entregó 306 pupitres fabricados con cajas de Tetra Pak al cuidado de Kutunsama

La iniciativa contó con apoyo de la fundación Duni e involucró a 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 67 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas