.
INDUSTRIA Fundación Grupo Familia impactó a 3.700 recicladores de oficio durante la pandemia
miércoles, 14 de abril de 2021

En su reporte anual la compañía registró 1.523 subsidios entregados a recicladores que no podían trabajar por el riesgo al contagio

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La Fundación Familia entregó un balance de sus operaciones en 2020 y señaló que su principal foco fue ayudar a más de 3.706 recicladores de oficio en el país con acompañamiento educativo, de dignificación y de formalización de su labor.

En total se entregaron 10.254 mercados a los recicladores de oficio y 1.523 subsidios a quienes por su edad o antecedentes médicos no podían trabajar durante la pandemia.

Asimismo, la compañía reporta un presupuesto de más de $1.269 millones con la que se acompañó a la población recicladora para que pudieran cubrir sus costos fijos básicos y continuar su operación.

“Rediseñamos nuestros planes de acompañamiento y trabajo, con el fin de continuar con el fortalecimiento de nuestro propósito de impactar la vida de las familias, generando bienestar y salud de manera sostenible, a través de estrategias de educación, promoción de reciclaje y hábitos de higiene para las comunidades donde trabajamos”, señaló Carolina Cossio, directora de Sostenibilidad de Grupo Familia.

Con el apoyo a los recicladores en el país, la compañía estima que se evitó que 36.487 toneladas de residuos aprovechables se depositaran en el relleno sanitario, además de lograr la sensibilización de 45.343 personas en cultura de reciclaje.

“En este 2021 seguiremos sumando esfuerzos para continuar incentivando el reciclaje con propósito y trabajando de manera comprometida en la dignificación y fortalecimiento de los bien llamados Héroes del Planeta quienes son un eslabón estratégico para darle una segunda oportunidad al planeta y promover la economía circular”, concluyó Cossio.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 08/05/2021 La compañía de soporte técnico Asurion busca llegar a la región a través de Colombia

De acuerdo con la empresa, una de sus metas es crear más de 1.500 puestos de trabajo de tiempo completo en 2021

Energía 10/05/2021 Ecopetrol nombró a Elsa Jeanneth Jaimes como nueva vicepresidente de exploración

La nueva funcionaria entrará a ocupar el cargo que desempeña Jorge Arturo Calvache, quien decidió retirarse a partir del primero de junio

Comercio 10/05/2021 Casa Domecq prevé empezar a exportar licores a países como Chile, Ecuador y Perú

La compañía lanzó dos nuevas marcas de licor en el primer trimestre de este 2021 y aspira fortalecer su canal digital de ventas

MÁS EMPRESAS