Los paquetes se entregaron en los hogares colombianos de 8 departamentos y más de 40 municipios a primera infancia vulnerable

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La Fundación Éxito entregó 48.000 paquetes de alimentos en los hogares de niños y niñas en primera infancia, afectada por la obligada suspensión de los servicios presenciales de primera infancia.

La donación está estimada en cerca de $4.000 millones para garantizar que más de 48.000 niños, la mayoría de ellos menores de 2 años y mujeres en gestación, reciban alimentos nutritivos durante esta contingencia, para el consumo en sus hogares.

“La Fundación Éxito aplaude y apoya la decisión gubernamental de cumplirles a todos los niños y niñas, haciendo esfuerzos superiores para darles prioridad en esta pandemia.  Estamos presentes facilitando la nutrición y seguridad alimentaria de los niños más vulnerables, con paquetes de alimentos de alto valor nutricional, que se suman y complementan las acciones estatales. Trabajamos unidos para mitigar el riesgo de todo tipo de desnutrición en este periodo de emergencia”. Paula Escobar G. Directora Fundación Éxito.

Los paquetes de alimentos incluyen leche, huevos y granos, altamente proteicos, claves, no sólo porque permiten que los niños continúen su sano crecimiento y desarrollo mientras están en casa, sino además porque contribuye al fortalecimiento de su sistema inmune, una condición altamente protectora y necesaria.

De igual manera la fundación tiene alianzas con la Alcaldía de Bogotá, la de Medellín, el ICBF, la Asociación Colombiana de Bancos de Alimentos, entre otras entidades para asegurar el acceso a la alimentación.