La idea de la iniciativa es ayudar a los menores que han visto interrumpidas sus ayudas sociales por causa del Covid-19

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Ante la situación que está atravesando el país por el Covid-19, la Fundación Éxito entregará 48.000 paquetes de alimentos en los hogares de niños y niñas en primera infancia que ha sido afectada por la suspensión de los servicios presenciales de la primera infancia. El valor de la donación será cercano a $4.000 millones.

En el comunicado, la organización explica que los paquetes de alimentos incluyen leche, huevos y granos, altamente proteicos, elementos claves para la nutrición de los menores y para fortalecer su sistema inmune.

En Bogotá, donde se refuerza el trabajo de la Alcaldía, cerca de 33.000 niños que están en 270 jardines infantiles recibirán de estos paquetes nutricionales. Además, se les dará la ayuda a menores en 40 municipios de Antioquia, Bolívar, Tolima, Huila, Meta, Valle y los Santanderes.

“La Fundación Éxito aplaude y apoya la decisión gubernamental de cumplirles a todos los niños y niñas, haciendo esfuerzos superiores para darles prioridad en esta pandemia.  Estamos presentes facilitando la nutrición y seguridad alimentaria de los niños más vulnerables, con paquetes de alimentos de alto valor nutricional, que se suman y complementan las acciones estatales. Trabajamos unidos para mitigar el riesgo de todo tipo de desnutrición en este periodo de emergencia”, dijo Paula Escobar G, Directora Fundación Éxito.