.
EMPRESAS FormaFina invirtió US$1,5 millones para abrir portal de moda y decoración
sábado, 29 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

La tienda online especializada en accesorios de moda y decoración, FormaFina, inició sus operaciones en Colombia tras inversión de US$1,5 millones. Este capital provino de grupos empresariales como Velum Ventures, Invx y Nxtp Labs, así como de fondos de capital privado del extranjero, entre los que se encuentran Stoneway Capital y Bodley Group.

De acuerdo con la información suministrada por las empresas participantes, el sitio web está enfocado en el descubrimiento de marcas y productos premium para los consumidores latinoamericanos. Ya cuenta con presencia en Argentina y Brasil.

“Creímos en esta inversión dado que consideramos la gran oportunidad que presenta este país, inmerso en el mercado regional y global, para este negocio; además de la capacidad que tiene para captar oportunidades de este mercado en diferentes nichos digitales”, comentó Marta Cruz, manager asociada de Nxtp Labs.

La empresa FormaFina que tiene oficinas en Los Ángeles, Miami, Sao Paulo y Buenos Aires, ahora también inaugura una nueva sede en Bogotá.

Esteban Velasco, manager asociado de Velum Ventures, manifestó que esta empresa participó en este proyecto porque la organización, en sus sedes de Latinoamérica, tiene un equipo de primer nivel, con amplia capacidad de ejecución e igualmente con una propuesta de valor.

“Es una compañía en la que creemos firmemente y donde queremos ayudar a los consumidores colombianos a descubrir accesorios premium de moda y decoración que no se encuentran usualmente en el mercado global”, comentó.

Las operaciones en Colombia estarán a cargo de Nima Pourshasb, que ejecutará la dirección de la compañía, y de Carlos Felipe Gutiérrez, quien ocupará el cargo de gerente.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 25/09/2021 Minera AngloGold Ashanti presentó vehículos autónomos que utilizan tecnología 5G

Epiroc y Sandvik fueron las empresas que diseñaron las máquinas autónomas que podrán ser utilizadas por todo el sector minero

Turismo 21/09/2021 Despegar anuncia descuentos y promociones en planes para celebrar su aniversario

Estará disponible 10% de descuento en vuelos a destinos como Santa Marta, Cartagena y San Andrés, volando por Viva Air

Industria 23/09/2021 GE Healthcare nombró a Adriana Franco como nueva Country Manager de Colombia

La nueva líder de la compañía se enfocará en el posicionamiento de la compañía en el mercado y generar cercanía con los clientes

MÁS EMPRESAS