.
EMPRESAS Flota eléctrica de Codensa y Emgesa ha recorrido 300.000 kilómetros
jueves, 6 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Dos empresas que están promoviendo la masificación de la movilidad eléctrica son Codensa y Emgesa, firmas que anunciaron los primeros resultados de la flota eléctrica que mantienen operando en el mercado nacional desde hace varios años.

Integrada por 16 vehículos (Mitsubishi i-Miev) y 48 bicicletas para uso interno, las empresas anunciaron con un comunicado que han dejado de producir más de 32 toneladas de dióxido de carbono con esta flota que ya ha recorrido 300.000 kilómetros.

“El Programa de Movilidad Cero Emisiones es un frente de trabajo muy importante para la organización, no solo porque apunta a los objetivos estratégicos, sino porque contribuye de manera activa a mejorar la calidad de vida de los que vivimos en la ciudad y de nuestro empleados”, afirmó el director general de Endesa Colombia, Lucio Rubio Díaz.

Las bicicletas, que forman parte de la estrategia E-Bike to work, son usadas por los empleados para movilizarse desde la oficina hasta la casa y viceversa. Hasta ahora, 318 colaboradores se benefician del programa y ya se han hecho 11.600 desplazamientos bajo esta modalidad. “Transportarme en bicicleta eléctrica me ha representado un ahorro de 75% de tiempo en los desplazamientos”, dijo Gian Paolo Daguer, jefe de Medio Ambiente de Emgesa/Codensa.

Por el lado de los autos eléctricos, se logró en el primer año de operación un ahorro de $16 millones en la compra de combustible, así como en el mantenimiento y cambio de aceite y líquidos refrigerantes, entre otros.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 26/07/2021 Arcos Dorados abre vacantes para jóvenes baristas que quieran trabajo en McCafé

El operador exclusivo de McDonald's también alertó sobre las falsas ofertas de empleo que circulan a través de redes sociales

Construcción 26/07/2021 Corona anunció el lanzamiento de nueva fórmula de pintura antibacterial y antiviral

Además, la pintura es cero VOC, libre de sustancias contaminantes y viene en acabados mate y satinado, en más de 1.400 colores

Contenido patrocinado 27/07/2021 Así es la nueva línea de computadores que aumentan la ciberseguridad de HP

Los computadores de la línea Elite están diseñados para proteger el dispositivo, los datos y la identidad con recursos biométricos

MÁS EMPRESAS