.
TELECOMUNICACIONES Fitch Ratings afirmó todas las calificaciones de Colombia Telecomunicaciones en BBB-
miércoles, 23 de junio de 2021

La afirmación refleja las expectativas de que la empresa mantendrá su posición tanto en servicios móviles como fijos a través de inversionistas

Iván Cajamarca

La firma calificadora Fitch Ratings afirmó todas las calificaciones de Colombia Telecomunicaciones, incluidas las calificaciones de largo plazo en moneda extranjera y en moneda local en ' BBB - ' con perspectiva estable y sus calificaciones de instrumentos no garantizados, incluidas las notas de US$500 millones con vencimiento en 2030 en ' BBB- '.

La afirmación refleja las expectativas de Fitch de que la empresa mantendrá su posición tanto en servicios móviles como fijos a través de inversionistas en redes y coinversiones. Esta dinámica debería respaldar una rentabilidad y un apalancamiento relativamente estables.

Las calificaciones también reflejan el estatus de la compañía como el segundo mayor operador de telecomunicaciones, con ofertas móviles y fijas bien definidas.

"Es probable que el nivel de intensidad competitiva en Colombia aumente a medida que WOM Colombia (NR) aumente su presencia en el país. Si la competencia de precios o las ofertas comerciales demasiado agresivas causan que las acciones de los suscriptores o los flujos de efectivo se deterioren, Fitch puede tomar una acción de calificación negativa sobre ColTel", se lee en el documento que sustenta dicha clasificación.

Fitch espera que las métricas de apalancamiento de ColTel vuelvan a bajar por debajo de las sensibilidades a la baja de la calificación de la compañía en el corto plazo luego de un aumento en la deuda neta, que fue ligeramente superior al pronóstico anterior debido a los efectos del bloqueo económico y la continua intensidad competitiva.

La firma agrega que "ColTel ha demostrado un desempeño operativo relativamente estable durante los últimos cuatro años, ya que los ingresos han crecido constantemente en el rango de un solo dígito bajo a medio".

Lea aquí el documento completo.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/07/2021 “Abriremos 15 tiendas de Offcorss y atenderemos 700 boutiques al terminar el año”

La compañía avanza en el proceso de recuperación con un crecimiento de 29% en el primer semestre, la meta es cerrar el año con 20%

Telecomunicaciones 30/07/2021 Estas son las cuatro movidas empresariales de Movistar en el primer semestre del año

El operador destacó que la facturación de la compañía en el país aumentó en 13,9% interanual en el segundo trimestre

Tecnología 30/07/2021 "La nube se convirtió en un habilitador y acelerador para afrontar la nueva realidad"

Durante el foro "Retos de ciberseguridad en un mundo interconectado", expertos hablaron sobre la nube y la protección de la información

MÁS EMPRESAS