.
EMPRESAS Fiscalía italiana pide 2 años de cárcel para Dolce y Gabbana por evasión tributaria
miércoles, 29 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los conocidos diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana deberían enfrentarse a dos años y medio de cárcel por presunta evasión de impuestos, dijo el miércoles la fiscalía de Milán.

Dolce y Gabbana están acusados de no declarar impuestos por las regalías de unos US$1.290 millones, en uno de los pocos casos fiscales de perfil elevado que llegan a los tribunales en Italia.

Los diseñadores, que cuentan con la cantante Madonna y la modelo Naomi Campbell entre sus clientes y que se inspiran en los años 50 italianos, han negado las acusaciones.

La fiscalía dice que los dos vendieron las marcas D&G y Dolce&Gabbana a la compañía tapadera Gado, establecida en 2004 en Luxemburgo, para evitar pagar impuestos en Italia, donde los tributos corporativos están entre los más elevados del mundo.

El fiscal Gaetano Ruta dijo el miércoles que Dolce y  Gabbana fueron las personas que "indirectamente" se beneficiaron más de la operación.

"Gado estaba controlada al 80% por D&G srl, que era propiedad al 50 por ciento de Dolce y Gabbana", dijo Ruta.

El último Gobierno italiano lanzó medidas drásticas contra los evasores fiscales que llevaron a operaciones contra individuos acaudalados, y en toda Europa y otros países se está persiguiendo a los empresarios para que paguen adecuadamente por sus beneficios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/06/2022 Monómeros vuelve a tener licencia con EE.UU. para hacer transacciones

Esta licencia estará vigente hasta junio de 2023 y permitirá al presidente interino Juan Guaidó mantener la gestión de esta empresa

Energía 28/06/2022 ISA inicia búsqueda de nuevo vicepresidente de vías tras renuncia de Ernesto Carrasco

La batuta del negocio será asumida temporalmente por la filial ISA Intervial Chile, a través de su gerente general, Eduardo Larrabe

Salud 29/06/2022 Primax donará el combustible para mover las misiones humanitarias de la Cruz Roja

Primax Colombia y la Cruz Roja cierran alianza para beneficiar a 45.000 habitantes, por medio del programa 'Movilizando a Nuestros Héroes'

MÁS EMPRESAS