La herramienta de la marca de belleza ya fue lanzada en más de 50 países, ha logrado más de nueve millones de diagnósticos dermatológicos

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

L’Oréal Colombia y el desarrollo inhouse patentado Telederma del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras anunciaron un acuerdo estratégico que une las herramientas Effaclar Spotscan. Los proyectos buscan generar consciencia del cuidado preventivo de la piel.

Por una parte, Effaclar Spotscan es la tecnología diseñada y avalada por dermatólogos que se basa en Inteligencia Artificial para instruir a pacientes con pieles con tendencia acneica. De otro lado, Telederma es la plataforma que le permite tener una consulta dermatológica desde cualquier dispositivo móvil.

L’Oreal Colombia, a través de su marca dermo-cosmética La Roche-Posey, anunció en un comunicado a la opinión pública que generó una herramienta que permite obtener un escaneo de la piel, que el paciente puede realizar con solo tomar tres fotos de su rostro. El resultado obtenido se basa en dos parámetros, la Escala GEA (Global Evaluation of Acne) y por Tipo de lesiones como inflamatorias, no inflamatorias y marcas pigmentadas.

La plataforma digital ofrece recomendaciones sobre la rutinas de cuidado diario con Effaclar, que es la línea especializada de la marca para pieles grasas o con tendencia acneica. También da al paciente consejos básicos que pueden ayudar mientras espera la cita con un dermatólogo.

La herramienta de la marca de belleza ya fue lanzada en más de 50 países, ha logrado más de nueve millones de diagnósticos dermatológicos, y su llegada a Colombia será un hito en el cuidado de la piel.

Los interesados en la herramienta pueden acceder de forma gratuita a https://co.spotscan.com/, también pueden acceder a las páginas web de ambas empresas.