.
MODA Feria IFLS+EICI espera superar US$2,5 millones en negocios en sitio en nueva edición
miércoles, 30 de enero de 2019

Alrededor de 21% de empresas extranjeras viene por primera vez

Sebastián Montes

La Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS+EICI), organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas (Acicam), espera superar los US$2,5 millones que se obtuvieron en negocios en sitio durante la edición pasada.

Juliana Villegas, vicepresidente de exportaciones de Procolombia, destacó que la feria, que se celebrará del 5 al 7 de febrero en Corferias, contará con la presencia de compradores de 17 países, así como 69 compañías importadoras que buscan conocer la oferta exportable.

"Todos tienen acuerdos comerciales vigentes con Colombia. Esto le da competitividad a nuestros empresarios", agregó.

Algunos países destacados son Ecuador, que abarca 35% del total de la misión, así como Canadá y México, que vuelven a la feria después de una larga ausencia y se logró que confiaran nuevamente en Colombia y sus productos y empresarios.

El presidente ejecutivo de Acicam, Luis Gustavo Florez, destacó que esta feria tendrá la presencia 460 expositores de diferentes regiones de Colombia, cifra que le permite a la feria abarcar una de las muestras más grandes de Colombia y la mas importante desde el punto de vista de moda.

El ejecutivo destacó los cambios en la estructura del mercado de la moda y la necesidad de que la industria colombiana tenga "velocidad y visión". A su vez, ahondó en temas como industrias 4.0, donde el sector moda absorbe impactos más dinámicos, por lo que "hay que prepararse para ello".

Uno de los aspectos más importantes de esta edición de la feria será la presentación de las tendencias del cuero colombiano para la temporada Otoño-Invierno 2019/20. Según la directora de moda de Acicam, Ángela Useche, los colores como fuscia, verde y azul en textiles se llevan el protagonismo, además de materiales como las pieles brillantes.

En cuanto a las tendencias en calzado, la ejecutiva resaltó la presencia de productos inspirados en los años 40 y 70, como las botas cowboy y de montaña, así como los mocasines, suecos y kitty heles".

Este año, la feria celebrará la 39 edición del International Footwear & Leather Show (IFLS) y la 21 edición de la exhibición especializada de cuero, insumos, maquinaria, tecnología y servicios (EICI).

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/06/2021 Exportaciones de Cementos Argos hacia Estados Unidos crecieron 419% hasta mayo

La compañía prevé cerrar el año con un total de 400.000 toneladas de producto exportadas hacia los Estados Unidos

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Industria 16/06/2021 La compañía Muebles Jamar anunció la apertura de una tienda en Valledupar

Jamar Valledupar estará ubicada diagonal a la Gobernación, tendrá un área de exhibición de 1.490 m2 y contará con expertos

MÁS EMPRESAS