El evento, que lidera Acicam, inicia hoy en Corferias

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El International Footwear and Leather Show, que llega hoy a su versión 40, presentará las últimas tendencias de moda para la temporada primavera-verano 2020, con unas expectativas de negocio que rondan los $35.000 millones, según destacó el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), Luis Gustavo Flórez.

Sin embargo, el ejecutivo comentó que para este año “no vamos a tener un crecimiento mayor” debido a los indicadores generales del sector en el caso de la producción de calzado, que en estos meses se han ubicado por detrás de las cifras de 2018.

“Entre enero y mayo de este año, la producción de calzado cayó 6% frente al mismo periodo de 2018”, comentó Flórez. No obstante, manifestó que esperan cambiar los indicadores durante el segundo semestre, sobre todo si se tiene en cuenta que la producción de marroquinería si tuvo incrementos, al subir 30,6%.

Con respecto al desarrollo de la feria, contará con 460 expositores de los cuales 90% será nacional, mientras que el 10% restante vendrá de países como Argentina, Brasil, México, Italia y Portugal.

Se esperan alrededor de 11.000 asistentes, entre los cuales se cuentan 500 compradores internacionales y la presencia de más de 2.000 marcas en total, agregó la información.

La feria concluirá el próximo 15 de agosto y se llevará a cabo en el recinto ferial Corferias