.
COMERCIO

Fenalco reportó pérdidas por $1,2 billones en el comercio de Cali por culpa de los bloqueos

jueves, 20 de mayo de 2021

Una encuesta, realizada por Fenalco Valle del Cauca, arrojó que las ventas de 95,60% de los comerciantes han disminuido por el Paro

Fenalco Valle del Cauca realizó una encuesta con los empresarios para establecer el nivel de afectación del comercio durante el Paro Nacional, en la ciudad de Cali.

Los resultados arrojaron que las ventas de 95,60% de los comerciantes han disminuido. Además, 84,40% han cerrado sus establecimientos, ya sea total o parcialmente; 72,3% presentan problemas de movilidad; y 61,4% se ha visto afectado por inseguridad, vandalismo y saqueos.

Igualmente, los empresarios manifestaron otras preocupaciones como:

• Aplazamiento de cotizaciones, inversiones y órdenes de compra de clientes nacionales e internacionales por situación de incertidumbre en la ciudad, pérdida de proyectos.
• Ausencia de personal que no puede llegar a su lugar de trabajo.
• Posible cierre total de la empresa.
• Precios altos en las materias primas.
• Sentimiento de pérdida y violencia psicológica.
• Suspensión de contratos.
• Desabastecimiento de gasolina.
• Deterioro de imagen.
• Bajo recaudo de cartera.

Cabe recordar que el comercio genera 23% de trabajo, aportando 272.000
empleos a la economía de la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Comercio 18/04/2024 “Realizaremos inversiones por $120.000 millones en las terrazas del centro comercial”

Yazmín Lombana, gerente de Titán Plaza, explicó que ha aumentado el consumo en las plazas de los restaurantes 110% en promedio