.
EMPRESAS Fenalco precisó que ley seca por el clásico capitalino dejó pérdidas por $1.000 millones
jueves, 20 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El gremio que reúne a los representantes del comercio formal y organizado, manifestó su "preocupación, desacuerdo e inconformidad" por la implementación de la Ley Seca impuesta ayer por la Administración Distrital ante el encuentro futbolístico entre Millonarios y Santa Fe. Esta decisión afectó a más de 2.000 establecimientos comerciales formales en Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos.

"Por sectores comerciales, los más perjudicados fueron los bares y discotecas, cuyas pérdidas ascendieron a $800 millones; los supermercados, restaurantes, almacenes de cadena, tiendas, cigarrerías y licoreras, dejaron de percibir ingresos de $200 millones"; expresó Fenalco Bogotá en un comunicado.

La carta continúa diciendo: "Para el gremio de los comerciantes bogotanos,  este tipo de medidas conlleva a consecuencias sociales graves ya que afecta a toda la cadena de servicio como grupos musicales, meseros, proveedores y todas las personas que derivan su sustento de la actividad nocturna. En cambio, si beneficia al comercio informal, ya que las ventas y el consumo de licor en el espacio público se dispara cuando se restringe al comercio formal".

Por último, Fenalco exigió a la Administración Distrital implementar medidas focalizadas para mitigar las acciones violentas de los hinchas y barras bravas de los equipos de fútbol, (como la restricción en el uso de las camisetas y consumo responsable) sin necesidad de expedir decretos que limitan la libertad económica y social de la ciudad.

MÁS DE EMPRESAS

The Wall Street Journal 15/06/2021 Platinum Equity llega a un acuerdo para comprar McGraw Hill a Apollo, según el WSJ

La oferta para la editorial de libros de texto está valorada en unos US$4.500 millones , incluida la deuda

Laboral 16/06/2021 ISA, Juan Valdez y Grupo Familia, las que más crecieron en el top para retener talento

Por tercer año, Bancolombia es la empresa con mejor capacidad para atraer y conservar a sus trabajadores, según Merco Talento

Industria 16/06/2021 "En Tetra Pak nuestro principal objetivo es tener el empaque más sostenible del mundo"

La compañía ha implementado códigos QR en sus empaques que le permiten al usuario tener trazabilidad total de los productos

MÁS EMPRESAS