.
COMERCIO Fenalco ha reunido a más de 5.000 jóvenes empresarios en su programa Atrévete
lunes, 18 de enero de 2021

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que se ha consolidado esta alianza en busca el desarrollo de nuevos talentos

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció que junto a La Consejería Presidencial para la Juventud e INNpulsa, han conformado la red de jóvenes empresarios más grande del país. Su nombre es Atrévete y ha logrado reunir a más de 5.000 jóvenes entre los 14 y 28 años.

El programa ofrece beneficios de formación y aceleración con el que se fortalecen las competencias de emprendimiento a través de experiencias para el desarrollo personas y profesional. El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que se ha consolidado esta alianza estratégica con el objetivo de unir fuerzas para el desarrollo de los empresarios en el país.

“Hemos consolidado esta alianza estratégica con el propósito de aunar esfuerzos, recursos técnicos, administrativos y financieros en la implementación de acciones que permitan fortalecer las habilidades juveniles para emprender. Para eso hemos diseñado una ruta de intervención, con cobertura nacional que reunirá y fortalecerá los emprendimientos de los nuevos empresarios y comerciantes del país”, afirmó Cabal.

La red se lleva a cabo por medio de tres rutas de acción: inspírate, enfócate y transfórmate; estos parámetros buscan impactar de manera positiva el crecimiento personal, profesional y corporativo de los incipientes empresarios vinculados a esta red.

Adicionalmente, la iniciativa de Fenalco llamada Inspira Digital convocó a 1.300 empresarios de la red que tuvieron la oportunidad de conocer las historias de 8 gerentes de grandes compañías. Dentro de esta ruta, Fenalco ha vinculado 300 emprendimientos que ha sido llevados de la mano por expertos.