sábado, 15 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) comprará en efectivo un 51% del negocio de embotellado de Coca-Cola en Filipinas por US$688,5 millones, en su primera adquisición fuera de América Latina que le abre las puertas a mayores oportunidades en Asia.

KOF, el mayor embotellador de Coca-Cola en América Latina, dijo que firmó un acuerdo con Coca-Cola para adquirir el control de Coca-Cola Bottlers Philipines Inc.(Ccbpi) y que la compra será financiada con créditos bancarios.

“El mercado en Filipinas representa la expansión de nuestra presencia global más allá de América Latina, lo que refuerza nuestra exposición a las economías de rápido crecimiento”, dijo Carlos Salazar Lomelín, director general de KOF, citado en un comunicado enviado casi a la medianoche del jueves.

KOF, una sociedad entre la mexicana Femsa y Coca-Cola, opera actualmente en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.

La compañía espera concretar la operación a principios del 2013.

KOF tendrá la opción de adquirir el restante 49% de Ccbpi en cualquier momento durante los siete años siguientes al cierre de la operación, y una opción de venta de su tenencia en la filipina a Coca-Cola en cualquier momento durante el séptimo año.

La firma mexicana dijo en febrero que estaba considerando la posibilidad de una participación de control en Ccbpi, después de comprar a los embotelladores locales Grupo Tampico, Grupo Cimsa y Grupo Fomento Queretano, llevó a un salto de un 20% en sus ingresos del tercer trimestre.

La operación de Filipinas cuenta con 23 plantas de producción y se espera que venda cerca de 530 millones de cajas de unidades de bebidas en el 2012.