.
TECNOLOGÍA Favik, compañía de marcas digitales, cerró ronda de inversión por US$1,5 millones
martes, 12 de octubre de 2021

La organización ya lleva más de 18 meses desarrollando tecnología y construyendo metodologías basadas en ciencia de datos

  • Nathalia Morales Arévalo

Favik, que reúne un equipo de expertos en mercadeo, desarrollo de producto, tecnología, e-commerce, ciencia de datos, operaciones, retail, finanzas y estrategia está revolucionando la forma de crear marcas en Latinoamérica.

La organización fue creada por el emprendedor colombiano Felipe Novoa, quien creó una bebida relajante en Colombia (FreeMind) que duró varios años en el mercado junto a José Ovalle, con más de 14 años de experiencia trabajando en comercio online y customer experience, y Hoovert Arredondo, que cuenta con más de 10 años de experiencia desarrollando plataformas de e-commerce y construyendo equipos de tecnología.

Ahora, la compañía apuesta a convertirse la fábrica #1 de marcas digitales de América, por lo que inversores han dejado en una ronda pre-semilla US$1,5 millones.

“Llevamos más de 18 meses desarrollando tecnología y construyendo metodologías basadas en ciencia de datos, inteligencia artificial, analytics, machine learning y análisis predictivos para entender las audiencias digitales de nuestros creadores de contenido con el objetivo de crear una marca y desarrollar un portafolio de productos exitoso para lanzar”, aseguró Felipe Novoa, CEO de Favik.

Dentro de los inversores está inQlab (Fondo de inversión del Grupo Santo Domingo), VC´s, Founders y ángeles inversionistas de primer nivel como: Jaguar VC, 10X Capital Ventures, First Serve Partners, Exile, Portafolio Cl, Ventura, Diego Caicedo y Andrés Abumohor (Omni), Sebastián Ruales (Rappi), Adan Ramos (ExRappi y Kovi), Tony Grajales (ExRappi y Salesforce). Adicional, invirtió la influenciadora Luisa Fernanda W, el cantante Pipe Bueno y el empresario del entretenimiento Nicolás Mayorca.

“Nuestra primera marca ha sido un éxito, la reacción de los inversionistas también lo ha sido, cerramos una ronda en tiempo récord y sobreescrita. ¡Lo que viene es grande! Hoy tenemos una tasa de crecimiento promedio de 75% mensual y esperamos cerrar 2021 con un crecimiento de 100% mensual”, concluyó Novoa.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/10/2021 La meta de Fantastic Night es repuntar 50% las ventas de sus disfraces versus 2020

La empresa caleña destacó que las ventas continúan 20% por debajo de los niveles prepandemia, pero la compra digital aumentó

Industria 16/10/2021 Para responder a la demanda global, la producción de Encajes subirá a 20%

La marca colombiana busca reactivar sus exportaciones en 100% el próximo año y fortalecer su presencia en el mercado europeo

Industria 15/10/2021 Presidente Duque visita la planta en construcción de PepsiCo en Guarne, Antioquia

Hasta este momento, la construcción de la nueva planta ha generado alrededor de 700 empleos, donde hay 50% de participación femenina

MÁS EMPRESAS