MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo minorista chileno Falabella, uno de los mayores del sector en América Latina, dijo el martes que invertirá US$4.100 millones en los próximos cuatro años para fortalecer y ampliar sus negocios en la región.
Falabella, que tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, informó que más del 60% de los recursos se destinarán a la apertura de nuevos locales y el resto a la operación logística y tecnológica del grupo.
"Se pondrá particular foco en el fortalecimiento de las operaciones logísticas y plataformas tecnológicas para enfrentar la creciente demanda de transacciones online", dijo Sandro Solari, gerente general corporativo de Falabella, en un comunicado en el sitio de internet de la empresa.
El plan de inversión de la minorista considera la apertura de 157 nuevas tiendas y 15 centros comerciales en los seis países que opera entre el 2014 y 2017. Además, destinarán US$550 millones a remodelaciones y ampliaciones de locales.
Falabella contaba con 382 tiendas y 36 centros comerciales en la región a fines del 2013.
El grupo participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y crédito minorista. Las ventas de Falabella alcanzaron los US$12.809 millones en los últimos 12 meses, a septiembre.
Philip Morris International reveló que alcanzó 33 millones de usuarios de sus productos libres de humo a nivel mundial el año pasado
Aunque la principal exportadora de café es la Federación Nacional de Cafeteros, existen otros jugadores importantes en el mercado
De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron