.
EMPRESAS Falabella abrirá una tienda de 8.000 metros cuadrados en Bucaramanga
jueves, 25 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

El próximo 1 de mayo, Falabella abrirá su primera tienda en Bucaramanga.

El almacén estará ubicado en el nuevo Centro Comercial Parque Caracolí y será el establecimiento número 14 que la empresa chilena abre en el país.

Con esta tienda, que tendrá un área de 8.000 metros cuadrados, la compañía de venta al por menor pretende generar unos 300 empleos directos y 110 indirectos en el departamento de Santander.

En el nuevo almacén que abrirá la empresa chilena, los bumangueses podrán encontrar marcas como Apple, Desigual, BCBG, Steve Madden, Mango, La Martina, Benetton, Basement y Warehouse, entre otras.

Además, como lo hace en la apertura de cada una de sus tiendas, la compañía apadrinará un colegio que está en el área de influencia en que operará el almacén.

En esta ocasión, la escuela escogida es el Instituto Integrado San Bernardo, que recibirá una donación de la empresa en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo martes 30 de abril. Esta donación se hace como parte del programa “Haciendo Escuela”, con el cual se han beneficiado al rededor de 15.000 niños en el país.

Desde que llegó a Colombia en 2006, Falabella se ha ampliado hasta tener presencia en Bogotá, con seis almacenes; en Cali y Medellín, con dos en cada ciudad; y en Pereira, Barranquilla, Cartagena, y ahora Bucaramanga, con una tienda en cada sitio. En su operación, la empresa ha generado cerca de 4.500 empleos directos en todo el país.

A parte de Colombia y Chile, la compañía tiene operaciones en Perú y Argentina. Además de sus tiendas por departamentos, Falabella tiene en el país un banco, una agencia de viaje y una agencia de seguros.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 20/09/2021 El tráfico de internet móvil en Colombia subió 68,4% en el primer trimestre de 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que se pasó de 149 millones de GB en 2020 a 365,9 millones de GB este año

tecnología 21/09/2021 Startup Deel le apostó al pago de nómina con criptoactivos y la contratación remota

La meta a corto plazo es fortalecer su presencia en las ciudades intermedias y pequeñas en los países en los que tienen presencia

Comercio 20/09/2021 Yogurcito y Galletas Festival se unen en medio de la diversificación de Freskaleche

Con esta alianza, el reto de la marca será continuar entregando valor a los consumidores santandereanos en el segmento de yogurt

MÁS EMPRESAS