.
EMPRESAS

Façonnable invirtió US$1 millón en su primera tienda en el Centro Andino

miércoles, 28 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Con una inversión de US$1 millón en la primera tienda de Colombia, la marca Façonnable quiere llenar un mercado que ellos no clasifican como lujo: el de la moda fina pero discreta. El establecimiento estará ubicado en la nueva etapa del centro comercial Andino y hoy hará su lanzamiento oficial a las 7:00 p.m.

Para el acto fue invitado el vicepresidente de la marca para Latinoamérica, Roberto Devoric, quien además señaló que espera que sus socios en Colombia en los próximos años piensen en abrir tiendas en ciudades como Medellín (de gran formato como la de Bogotá), y una boutique en Cartagena.

“En Europa y Estados Unidos salimos en todas las revistas, vestimos a muchos actores, somos los que oficialmente vestimos torneos de tenis como el Roland Garros, el US Open y el de Montecarlo. Además en Montecarlo el príncipe heredero y su mujer usan ropa Façonnable. En la nueva película de Woody Allen, en la que sale Kate Blanchet, la actriz está vestida con nuestra marca”, aseguró Devoric.

El producto más fuerte de esta empresa que llega vía franquicia al país son las camisas. Según Camila Clark, gerente de la tienda, la marca es reconocida por los diseños sobrios y la calidad de las telas.

Los crecimientos del negocio que se esperan y están basados en la experiencia de otras tiendas del continente están entre 10% y 15%, aunque según Devoric después de algunos años esta baja a 5% pero con un buen margen de rentabilidad.

Finalmente el representante de la marca señaló que estuvieron muy interesados en el mercado colombiano por el cambio que ha tenido y el espacio que se ha abierto para el lujo en el país, y señaló que aunque venden prendas para ambos sexos, van a concentrarse mucho en las mujeres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/04/2024 La industria de los centros comerciales registró un crecimiento de 1,6% durante 2023

De acuerdo con Acecolombia, el año anterior fue el único donde no se inauguró ningún centro comercial nuevo, pero esperan dinamizar el sector

Salud 15/04/2024 Solo siete de 27 empresas prestadoras cumplen con todos los indicadores financieros

De acuerdo con un balance presentado por DNP, 10 entidades prestadoras de salud no cumplen con ninguno de estos parámetros

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia