.
EMPRESAS Façonnable invirtió US$1 millón en su primera tienda en el Centro Andino
miércoles, 28 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Con una inversión de US$1 millón en la primera tienda de Colombia, la marca Façonnable quiere llenar un mercado que ellos no clasifican como lujo: el de la moda fina pero discreta. El establecimiento estará ubicado en la nueva etapa del centro comercial Andino y hoy hará su lanzamiento oficial a las 7:00 p.m.

Para el acto fue invitado el vicepresidente de la marca para Latinoamérica, Roberto Devoric, quien además señaló que espera que sus socios en Colombia en los próximos años piensen en abrir tiendas en ciudades como Medellín (de gran formato como la de Bogotá), y una boutique en Cartagena.

“En Europa y Estados Unidos salimos en todas las revistas, vestimos a muchos actores, somos los que oficialmente vestimos torneos de tenis como el Roland Garros, el US Open y el de Montecarlo. Además en Montecarlo el príncipe heredero y su mujer usan ropa Façonnable. En la nueva película de Woody Allen, en la que sale Kate Blanchet, la actriz está vestida con nuestra marca”, aseguró Devoric.

El producto más fuerte de esta empresa que llega vía franquicia al país son las camisas. Según Camila Clark, gerente de la tienda, la marca es reconocida por los diseños sobrios y la calidad de las telas.

Los crecimientos del negocio que se esperan y están basados en la experiencia de otras tiendas del continente están entre 10% y 15%, aunque según Devoric después de algunos años esta baja a 5% pero con un buen margen de rentabilidad.

Finalmente el representante de la marca señaló que estuvieron muy interesados en el mercado colombiano por el cambio que ha tenido y el espacio que se ha abierto para el lujo en el país, y señaló que aunque venden prendas para ambos sexos, van a concentrarse mucho en las mujeres.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/09/2021 On Vacation cerró acuerdo de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades

De esta forma, la empresa cierra un proceso que inició en febrero, por cuenta de deudas superiores a $32.000 millones

Tecnología 25/09/2021 "Para fin de año puede afectar los valores el hecho de que no hay containers en China"

Silvio García, gerente del fabricante de computadores Acer, destacó que por la pandemia la venta de los portátiles en general aumentó 12,7%

Automotor 24/09/2021 Toyota, Mercedes Benz y BYD son las que lideran la movilidad sostenible en Colombia

A corte de agosto de 2021 se han matriculado más de 10.000 vehículos en las categorías sostenibles, los híbridos no enchufables lideran

MÁS EMPRESAS