.
EMPRESAS Facebook obtiene un beneficio de US$333 millones en el segundo trimestre
miércoles, 24 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Facebook, la mayor red social de internet, obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de US$333 millones, según ha informado la empresa con sede en California.

El beneficio entre abril y junio, mayor que el esperado por los analistas, devuelve a la empresa a los números positivos en ese trimestre después de registrar en el mismo período de 2012 una pérdida de US$157 millones. 
 
Facebook experimentó también un aumento de los ingresos del 53% con respecto al segundo trimestre de 2012, hasta los US$1.813 millones. 
 
El beneficio operativo por actividad ordinaria fue de US$562 millones, por encima de la pérdida del período abril-junio de 2012 de US$743 millones. 
 
En el ámbito que marcará el futuro de las redes sociales, los dispositivos móviles, Facebook registró un aumento de usuarios del 51% hasta los 819 millones, mientras que el número total de miembros de la red creada por Mark Zuckerberg pasó de los 1.100 millones a los 1.150 millones. 
 
Facebook ingresó por publicidad US$1.600 millones, con lo que esa partida ya representa el 88% de sus ingresos, por encima del 61% en el segundo trimestre de 2012. 
 
Los dispositivos móviles fueron responsables del 41% de los ingresos por publicidad, una mejora de 9%, lo que muestra el éxito de la empresa por dar prioridad al aumento del protagonismo de Facebook en "smartphones" y tabletas. 
 
"Hemos realizado un buen progreso haciendo que nuestra comunidad crezca, aumentando nuestra implicación y presentando unos resultados financieros sólidos, especialmente en el apartado móvil", indicó en un comunicado Zuckerberg, consejero delegado de Facebook. 
 
El aumento de usuarios y de ingresos por publicidad móvil muestran la fortaleza de Facebook, que había estado luchando por aumentar su credibilidad ante los inversores tras su salida a bolsa en mayo de 2012.
 

MÁS DE EMPRESAS

Salud 02/08/2021 Ladrillera Santafé empezó la vacunación de sus trabajadores con iniciativa de la Andi

Hasta el momento la compañía ha inmunizado a 634 colaboradores entre 18 y 49 años con la primera dosis del laboratorio Sinovac

Comercio 03/08/2021 "Con el dólar más caro los productos colombianos se han vendido mucho mejor"

Tok Tok, la compañía multimarca de productos para el mercado infantil, espera crecer 15% y abrir tres nuevas tiendas para 2022

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

MÁS EMPRESAS