.
EMPRESAS

Facebook adquiere la compañía de reconocimiento de voz Wit.ai

miércoles, 7 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Facebook dijo ayer que adquirió a wit.ai, aunque no dio a conocer el monto del acuerdo. La compañía con sede en Palo Alto, California, elabora software que puede entender palabras habladas y texto escrito en un “lenguaje natural”.

Un representante de Facebook declinó entregar detalles sobre cómo la compañía planea utilizar la tecnología o con qué grupo de la red social trabajaría el equipo de wit.ai.

El acuerdo se da en momentos en que compañías de tecnología luchan por llevar la conectividad de internet a una nueva serie de aparatos, desde relojes a lavadoras.

El reconocimiento de voz, la tecnología detrás de servicios como Siri de Apple, es considerado un componente clave para que los nuevos aparatos atraigan al consumidor en general.

Facebook, la red social de internet más grande del mundo con 1.300 millones de usuarios, está buscando extender su influencia más allá de los computadores personales, tabletas y teléfonos inteligentes que actualmente se utilizan para acceder al servicio. En marzo, compró al fabricante de aparatos de realidad virtual Oculus VR por US$ 2.000 millones.

El acuerdo por wit.ai posiblemente fue mucho menor.

Wit.ai anunció en octubre que había recaudado US$3 millones en una ronda de financiamiento liderada por la firma de capital Andreessen Horowitz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia

Turismo 25/04/2024 Colombia, segundo país de la región que más atrae inversión extranjera para turismo

Los países que más invierten son EE.UU., España y Luxemburgo, 69% de los proyectos en los que se invierten son tipo 'greenfield'

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países