MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe de venta de vehículos de Andemos (Asociación Colombiana de Vehículos Automotores), el cual comprende lo comercializado entre enero y junio de 2014, reveló que de las 10 marcas que más vendieron unidades en el país, solo tres ganaron más de un punto de participación de mercado. Esas firmas fueron: Renault, que aumentó 1,6% su market share; Ford, que lo hizo en 1,1%; y Suzuki, que también creció 1,1%.
Según el estudio, Renault pasó de tener 16,8% del mercado entre enero y junio de 2013 a 18,4% en la actualidad. Así mismo, la estadounidense Ford pasó de 6,3% a 7,4% entre un año y otro; y por último, Suzuki, la décima marca que más carros vendió en el primer semestre del año, pasó de tener 1,5% a 2,6% del mercado.
“El balance del primer semestre muestra que las marcas del Top 10 de mejor desempeño en el mercado han sido Renault, Ford y Suzuki que han ganado más de un punto de participación de mercado, mientras que Chevrolet y Hyundai son las que han perdido más espacio en lo corrido del año con caídas de 2,5% y 2,2% en participación de mercado, respectivamente”, dijo el presidente de Andemos, Oliverio Enrique García.
En términos de unidades vendidas, el informe precisó que Renault pasó de 19.216 vehículos vendidos entre enero y junio de 2013 a 21.890 en el mismo período de este año. Las mismas cifras para Ford son de 7.184 a 8.793 autos; y para Suzuki, de 1.705 carros a 3.134 entre un año y otro.
Otro de los datos que destaca en el informe de Andemos es la importación de vehículos según país de origen. Corea, México y China siguen siendo los tres primeros países que más ponen vehículos en Colombia con 24.742, 24.620 y 10.890 unidades a junio, respectivamente. Sin embargo, Japón es la nación que más ha aumentado el número de vehículos comercializados en el primer semestre de 2014 pues pasó de 5.672 a 7.672 vehículos importados, lo que representa un alza de 35,3%.
“Por orígenes, en ensamble local ha logrado acomodarse al crecimiento de la demanda manteniendo su participación, mientras que las fuentes como México y Europa con las que Colombia tiene tratados de libre comercio presentan descensos y Estados Unidos se mantiene. El gran ganador en el primer semestre del 2014 es Japón con un aumento en la participación del 1,2%”, dijo García.
Las reservas anticipadas, los eventos especiales y la llegada de turistas impulsan el dinamismo en restaurantes, bares, cafeterías y destinos turísticos
La primera edición tuvo el respaldo de universidades como la Javeriana, El Rosario y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
Los modelos disponibles de Tesla en Colombia llegaron al país con los precios más económicos entre los países del continente americano donde la marca hace presencia directa