.
EMPRESAS Expopartes moverá US$600 millones en negocios
martes, 6 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Para esta edición, se realizará una rueda de negocios en donde se tienen programadas más de 500 reuniones  que, según Asopartes, dejarán acuerdos superiores a US$600 millones. El evento, que se llevará a cabo en Corferias y reunirá a más de 28.000 asistentes, durante tres días, tiene como invitados a más de 20 países, entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, India, Panamá, Ecuador, Japón y  México, entre otros.

Para el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, este año se presentarán importantes avances para el sector automotor. “Es una feria internacional de autopartes donde se exhibirán las nuevas tecnologías y se expondrán avances en el sector. Se abrirá un escenario para concretar negocios  entre compañías”, indicó.

Olivero García, presidente de Andemos, agregó que ve con buenos ojos el certamen, pues “sin duda eventos de esta magnitud promueven la compra de partes originales y le aportan a la lucha contra la compra y venta de autopartes robadas en el país”.

 Actualmente el parque automotor colombiano cuenta con 13,1 millones de vehículos matriculados hasta el 31 de mayo, según cifras del Runt y Fenalco.  Por eso,  según Zuluaga, “estos escenarios son propicios para que se siga expandiendo el mercado de vehículos usados y nuevos. En este momento, contamos con aproximadamente 60% de carros nuevos y 40% usados, es decir, con estas cifras Expopartes le apuesta a promover la tendencia de la compra de partes o automóviles nuevos”.

Además, expondrá las partes relacionadas con los sistemas del vehículo como  electrónica, accesorios, gestión de talleres y concesionarios. El evento se extenderá por cuatro pabellones en Corferias. Los tres primeros expondrán autopartes para vehículos livianos y pesados, y en el cuarto habrá una exhibición internacional de  las empresas del hemisferio oriental. Las tarifas de ingreso están alrededor de $15.000 y los invitados podrán estar desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La opinión

Tulio Zuluaga
Presidente de Asopartes
“Es una feria internacional de autopartes donde se exhibirán las nuevas tecnologías y se expondrán diversos avances en el sector automotor”. 

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 14/09/2021 Walter Bridge, 95 años de tradición comercial y de un servicio con responsabilidad

Desde la empresa están convencidos que los clientes requieren socios de confianza para poder apalancar sus iniciativas

Turismo 13/09/2021 Anato aseguró que sin reapertura de destinos no habrá reactivación económica

Chile, Argentina, Países Bajos y Cuba, destinos de gran potencial para el viajero nacional, aún no abren sus territorios para Colombia

Transporte 16/09/2021 Avianca explicó los términos del acuerdo de conversión para su salida del Capítulo 11

Cabe destacar que estos parámetros aplicarán a la nueva compañía reorganizada que emergerá una vez finalice el proceso

MÁS EMPRESAS