.
INDUSTRIA Expofaro llegó a 21 tiendas propias y 38 franquicias para distribuir Levi’s
sábado, 14 de septiembre de 2019

La marca de jeans ha tenido un crecimiento en Colombia de cerca de 14% frente al mismo periodo de 2018

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La semana pasada se conoció que Levi Strauss, fabricante de los jeans Levi’s, acordó la compra a la familia chilena Eblen de los activos con los que esta empresa había distribuido por 30 años los productos en Chile, Perú y Bolivia. La razón es fortalecer el crecimiento orgánico de la marca en la región.

Con este antecedente LR consultó a Expofaro, principal distribuidor de la marca en Colombia, sobre cómo están las operaciones en la empresa y se espera algún cambio en la operación a lo que señalaron que por el momento seguirán distribuyendo a través de sus locales, franquicias y socios.

Por el momento tienen varios canales de distribuir y ya suman 21 tiendas propias y 38 tiendas que se distribuyen por medio de franquicias que se suman a la distribución por grandes superficies en 50 almacenes Éxito y 21 Cencosud (Jumbo y Metro).

Adicionalmente tienen distribución en tiendas departamentales, con 21 tiendas Falabella y en multimarcas en 120 puertas.

Respecto al movimiento del negocio, Óscar Castellanos, director comercial de Expofaro, explicó que “después de finalizar un año difícil como lo fue el 2018 para el comercio en general, hemos encontrado una curva de crecimiento ascendente durante los últimos 18 meses, la marca viene muy fuerte a nivel global y lo hemos aprovechado en Colombia de la mejor manera, trabajando en el ingreso de nuevos productos al portafolio de la marca”.

Frente al comportamiento que han tenido las ventas en el primer semestre de este año, la empresa explicó que la marca de jeans ha tenido un crecimiento en Colombia de cerca de 14% frente al mismo periodo de 2018 y aseguró que para el cierre del año este porcentaje será mayor.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

Comercio 22/06/2021 Colanta y Alquería son las marcas más elegidas por los hogares, según informó Kantar

Del top 50 de las marcas preferidas, 39 son locales y 11 globales, esto debido a una gran inclinación hacia productos nacionales

Turismo 22/06/2021 OxoHotel fue reconocido con premio Hilton Legacy Award por Nácar Hotel Cartagena

Se reconocen la aplicación de criterios estrictos que incluyen, entre otros, la calidad del hotel y el compromiso con la experiencia

MÁS EMPRESAS