Esta es la feria especializada de empaques, gráficas, ingredientes y servicios y se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Con el objetivo de impulsar la competitividad y sofisticación de los aliados productivos de las empresas  pertenecientes a las iniciativas Cluster de Macrosnacks, Belleza y Proteína Blanca, se realizará este jueves 21 de febrero en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali, la tercera edición de la feria especializada Epicentro Cluster que este año tiene una expectativa de negocios de alrededor de $20.000 millones.

Este año se amplió la convocatoria a empresas de otras regionales del país como Antioquia, Bogotá y el Eje Cafetero, siendo el principal evento especializado de empaques, gráficas, ingredientes y servicios para la industria de alimentos y belleza del suroccidente colombiano.

Vale destacar que, las dos versiones anteriores de la feria contaron con la participación de 56 empresas de empaques, gráficas, ingredientes y servicios especializados, así como 85 empresas productoras de macrosnacks, proteína blanca y belleza. En los primeros dos años se realizaron más de 380 citas empresariales.

“El año pasado tuvimos una zona de innovación. Este año contaremos con un Experience Day, realizado por Reddi, la agencia de desarrollo tecnológico de la región, un espacio de conexión entre la oferta de tecnologías y la industria. Este espacio busca visibilizar los avances importantes en investigación y desarrollo tecnológico con alto potencial de aplicabilidad en las empresas", indicó Carlos Andrés Pérez, director económico de la Cámara de Comercio de Cali.

Durante la Feria, los asistentes podrán disfrutar de las conferencias de expertos como David Luttenberger (Mintel – EE.UU) quien hablará sobre Tendencias en empaques para la industria de alimentos 2019; Karl Litner (Kal’idees - Francia) con su conferencia Insights del consumidor, hacia donde orientar la innovación en cosméticos; Ignasi Papell (Eurecat - España) experto en diseño de nuevos alimentos funcionales y declaraciones nutricionales; y Germán Pulido, con la temática “Sostenibilidad en la industria del packaging” Conferencia patrocinada por Smurfit Kappa – Cartón de Colombia.