La gran superficie implementó horarios especiales. Otra empresa que se ha comprometido con el abastcimiento en medio de la crisis es Cruz Verde

Adriana Carolina Leal Acosta

Teniendo en cuenta la congestión que se está dando en los supermercados, Grupo Éxito, liderada Carlos Mario Giraldo, implementó horarios para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. Además, restringió topes de compra en tapabocas (dos unidades); gel antibacterial, alcohol y guantes; además de cuatro unidades para categorías de alta demanda. (lm)

Cruz Verde operará en todos sus locales

Buscando mantener el abastecimiento de medicamentos en medio de la contingencia, Cruz Verde informó que mantendrá la operación en todos los puntos de atención del país. En el plan también está mantener disponibilidad de productos en clínicas, hospitales y público en general. Entre las recomendaciones pidieron a los adultos mayores autorizar la entrega de medicamentos a través de un tercero. (lm)

Acodres pide decretar el cierre de restaurantes

En una carta al presidente Iván Duque, el gremio gastronómico, que preside, Guillermo Gómez, pidió, en aras de proteger a 500.000 empleados directos y millón de trabajadores indirectos, decretar el cierre de todos los negocios gastronómicos, decisión que piden esté acompañada de congelar contratos de arrendamiento y pago de obligaciones financieras mientras dure esta medida. (lm)