.
EMPRESAS

Éxito compró Gemex O&W para vender por catálogo

lunes, 2 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

El Grupo Éxito anunció la compra de la empresa Gemex O&W, radicada en Medellín, y con la que entrará al negocio de las ventas por catálogo.

La transacción fue acordada por $995 millones, con los cuales el retailer más grande del país se hizo al 85% de la sociedad. Gemex está especializada en la comercialización de productos para el hogar bajo la marca Todo Hogar, entre los cuales están detergentes para el piso, para la ropa, para aseo y decoración de cocinas, baños y limpieza de vidrios, entre otros.

Según informó el Grupo Éxito en su comunicación a la Superintendencia Financiera, el 15% restante de la empresa continuará en manos de las fundadoras. Con esto, la multilatina quiere que las dos socias continúen como asesoras de los negocios que se tienen por adelantar.

“Éxito aspira desarrollar este canal de la mano de las socias fundadoras de Gemex, las señoras Angela María Ospina Zuleta y Luz Marina Wolf Amaya, quienes conservan el 15% restante de participación de la sociedad y se mantendrán vinculadas a la misma para aportar su conocimiento y experiencia en este modelo de negocios”, dijo en la comunicación Filipe da Silva, representante legal de Almacenes Éxito.

Entre los clientes con los que hasta el momento cuenta Gemex están Leonisa, Avon, Fedco, Kimberly Clark, Le Bon, Touchè, Marketing Personal, entre otros. La compañía trabaja bajo el modelo de red de empresarios independientes, quienes reciben asesorías para ampliar la base de comercialización de los productos a través de cinco niveles: familia, amigos, vecinos, amigos de mi familia y amigos de mis amigos. Fue este modelo de ventas por catalogo el que convenció al Grupo Éxito para adquirir la sociedad paisa.

Con esta compra la empresa quiere seguir fortaleciendo su objetivo de fortalecer su estrategia omnicanal, a través de la cual quieren cumplir con el objetivo del lema que Carlos Mario Giraldo, presidente de Éxito, propuso con su llegada este año: “Para todos, todo”.

Las movidas de 2013
Este año el Grupo Éxito ha realizado varias compras y creado nuevas unidades de negocio con el fin de fortalecer su portafolio. En mayo de este año anunció la entrada al negocio de las telecomunicaciones como nuevo operador móvil virtual (OMV), que está funcionando desde entonces bajo la plataforma de Tigo y que ofrece el servicio de cambio de Puntos Éxito por minutos.

Posteriormente, en julio, confirmó la compra del Hipermercado La Cabaña en Uruguay, en donde ya es líder del mercado y con el cual pretender fortalecer su negocio con las marcas Disco y Devoto.

Además de esto, a mediados de agosto Giraldo le confirmó a LR que cuenta con presupuesto para salir de compras por la región.

“La compañía tiene una capacidad muy grande para crecer. Tiene cerca de US$1.000 millones de activos monetarios, que puede utilizar para su crecimiento. Eso incluye posibilidades de adquisición pero también proyectos inmobiliarios. Lo segundo es que la compañía tiene su capacidad de endeudamiento intacta, porque en este momento no tiene deuda, y tiene unas ventas y un patrimonio muy importante. Podemos apalancarnos en nuestra capacidad de deuda para crecer”, afirmó.

Además el Grupo Éxito creó una agencia de viajes en junio.

La opinión

Filipe da Silva
Vicepresidente financiero del Grupo Éxito

“Éxito aspira desarrollar este canal de la mano de las socias fundadoras de Gemex quienes conservan 15% restante de participación de la sociedad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Los gremios y EPS firmaron una petición para transformarse en gestoras de salud

Las entidades aseguraron que se está adelantando una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional para llegar a un consenso

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Automotor 24/04/2024 Las motos que les aplica nueva normativa de frenado representan 95% del mercado

Con corte a 2023, 68% de las motocicletas nuevas ya contaban con tecnología de frenado ABS o CBS instalado, para 2025 llegará a 100%